Balonmano - Nacional

El Disiclín muere en la orilla

Los rojinegros remontan un 10-17 hasta llegar a tener balón para ganar - Un fallo infantil y una decisión polémica los condenaron

Disiclín Lalín y Luceros disputaron ayer un entretenido partido en el Lalín Arena que pudo caer de cualquier parte. Todo terminó por decidirse en un último minuto en el que los locales tenían todo a favor y acabaron cediendo los puntos en juego.

Nada hacía presagiar un final así viendo la primera parte y el inicio de la segunda. Los del Morrazo se mostraron en todo momento como un equipo más entero ante un Disiclín lastrado por las bajas. Al descanso se llegó con un 10-15 que se amplió al inicio de la segunda parte hasta el 10-17 que parecía dejar el choque sentenciado. El Disiclín sin embargo tiró de corazón. Guiados por un gran Román fueron recortando diferencias hasta el 21-21 a falta de diez minutos. A partir de ahí hubo intercambio de golpes hasta entrar en el último minuto con empate 29-29 y balón para los lalinenses. En ese momento, una pérdida de Iago dio el balón al Luceros, que buscó un apurado tiro final sobre la bocina que no entró. Los colegiados sin embargo pitaron en esa acción un discutido penalti que dio la victoria a los visitantes.