balonmano - Primera Nacional

Ganar por lo civil o lo criminal

El Disiclín recibe al Luceros necesitado de puntos - Cuatro bajas y otros tantos tocados, “parte de guerra” de los rojinegros

Ramón es uno los lalinistas que están pendientes de evolución para jugar hoy. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Ramón es uno los lalinistas que están pendientes de evolución para jugar hoy. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel graña

Vencer cómo sea, esa es la consigna de Pablo Cacheda para el Disiclín Balonmán Lalín en la visita que esta tarde, a las 19.00 horas, realiza al Arena el Luceros de Cangas do Morrazo. Las gallegas Marta González y Silvia Vázquez pitan un encuentro al que los locales llegan después de una haber dejado una mala imagen en A Cañiza y con ganas de agradar a sus aficionados.

El conjunto local viene de la enésima semana previa complicada entre enfermos y lesionados, con una media de 11 jugadores por entrenamiento. Son bajas seguras Tate, Xabi Batán y Bruno, y pendientes de evolución están Román, Pedro, Ramón y Tomás. A lo que hay que sumar la lesión del juvenil Pablo López, convocado en la última jornada por Cacheda. El técnico rojinegro reconoce que no sabe a qué Luceros se va a encontrar puesto que es “un equipo que va a depender del desplazamiento del Frigoríficos a Pamplona. En función de eso, podría ser una escuadra con cinco o seis efectivos que suelen entrenar con Asobal o venir sin ellos”. Con todo, Cacheda espera que “los que están disponibles puedan jugar y a ver lo que nos pueden aportar el resto de jugadores del equipo”. Como viene siendo habitual, los lalinistas intentarán “imponer un poco nuestra ley pero tenemos que estar juntos, estar unidos, apoyarnos mucho entre nosotros e intentar que los puntos se queden en casa. La intención mía y la que transmito todos los días a mis jugadores es de que hay que pelear todos los días y sumar de 2. A pesar de todo, mañana (por hoy) iremos a por la victoria por lo civil o por lo criminal”, explica el responsable del banquillo local.

El del Disiclín no será el único partido con urgencias, hoy, en Lalín. El Proquideza Balonmán Lalín juega a las 17.00 horas en el pabellón su penúltimo partido como local y lo hará ante el Lavadores. Los de Lorenzo Fernández están obligados a vencer para seguir manteniendo intactas sus opciones de permanencia.