fútbol - Tercera División RFEF

El Estradense, a seguir así

La victoria en A Coruña recarga la moral rojilla antes de enfrentarse al Betanzos

Jugadores y cuerpo técnico del Estradense festejan la victoria en el vestuario de A Grela. |

Jugadores y cuerpo técnico del Estradense festejan la victoria en el vestuario de A Grela. | / Ángel graña

La victoria por la mínima del Club Deportivo Estradense en casa del Silva devuelve la sonrisa a un equipo que se coloca ahora a seis puntos del descenso empatado a puntos con Paiosaco y Betanzos. Precisamente, los del García Hermanos visitarán este fin de semana al equipo entrenado por David Páez en lo que volverá a ser toda una final para los rojillos. El propio Páez considera que lo hecho en A Coruña es la senda a la que debe aferrarse el Estradense si quiere llegar a buen puerto en el campeonato. En este sentido, el técnico valoró lo realizado por los suyos en A Grela diciendo que: “Afrontamos el partido con muchas pérdidas pero de todos modos competimos a muy buen nivel, sin darle oportunidades a un gran rival como es el Silva. Supimos adaptarnos muy bien al contexto que requería este partido e hicimos un gran trabajo colectivo. Tenemos que seguir así”.

Por su parte, Javicho también recuerda que la del domingo “era una salida difícil. Los 3 puntos sirven para estar en la clasificación mejor colocados y era algo necesario después de la jornada anterior cuando perdimos contra le Paiosaco”. Lo cierto es que el tanto conseguido por Sobrido en tierras herculinas recarga la moral rojilla antes de recibir a uno de los rivales directos en la tabla. El capitán del Estradense también señala que después de lo visto ante el Silva “no sé si podemos llamarlo punto de inflexión. Creo que el equipo lleva trabajando muy bien y las sensaciones son muy buenas, sobre todo, en los últimos tres meses. Si no recuerdo mal, perdimos dos partidos en los últimos dos meses y medio. Lo único que fue un poco anormal fue el partido de la temporada anterior”.

En cuanto a la imagen ofrecida en la última jornada, Javicho piensa que “esta semana volvimos a nuestro mejor nivel porque hicimos un partido muy serio. Cada uno fue consciente de lo que tenía que hacer en cada momento y de ahí, pues, el resultado final”. Y añade que “es muy difícil ganar partidos en Tercera División y cada vez que pasa hay que celebrarlo”, justificando la explosión de alegría vivida en el vestuario después de imponerse de forma merecida al Silva en un partido muy práctico de los de Páez, que esperan refrendar sumando también de 3 la próxima jornada.

A propósito del siguiente rival liguero del Estradense, Javicho señala que “el Betanzos es otro rival que está próximo a nosotros en la clasificación. Perdimos en la visita que hicimos a Betanzos en la primera vuelta y esta vez intentaremos hacernos fuertes en nuestra casa durante la segunda vuelta, y a ver si conseguimos los 3 puntos y también el golaverage”. Está claro que la máxima en estos momentos en el vestuario del Estradense es prolongar la racha lo más lejos posible y, de paso, poner tierra de por medio sobre sus adversarios directos como es el cuadro betanceiro.