Fútbol - Tercera División

El Estradense quiere seguir escalando

Los rojillos se enfrentan al Paiosaco con las bajas de Piñeiro, Sylla y Brais Calvo

Raúl Gómez, en una acción del partido contra el Polvorín. |  // BERNABÉ

Raúl Gómez, en una acción del partido contra el Polvorín. | // BERNABÉ / Lois docampo

El Estradense intentará prolongar hoy su buen momento de juego y resultado en su visita al campo del Paiosaco. A partir de las 17.00 horas el campo de Porta Santa acoge un duelo entre dos rivales que han seguido caminos opuestos hasta este punto de la temporada pero que ahora mismo están separados por solo un punto. Los rojillos, que iniciaron la temporada en puestos de descenso directo, son decimosegundos con 21 puntos, mientras que su rival está dos posiciones por detrás.

El equipo de David Páez afronta este duelo después de perder solo un partido de los últimos diez que ha disputado, números que lo colocarían como cuarto en una hipotética clasificación con solo esas jornadas. Sumaron cuatro victorias y cinco derrotas en esa parte de la temporada. El Paiosaco por contra comenzó bien la campaña pero solo ha sido capaz de sumar un triunfo en sus últimos diez partidos, en los que encajó cuatro derrotas.

Estos números previos sirven sin embargo para poco en un campo con unas condiciones características. El Paiosaco es un equipo que ofrece su mejor versión en el Porta Santa, muy acostumbrado a un terreno de juego de reducidas dimensiones en el que puede imponer la forma de juego que más le conviene. “Todo el mundo sabe que es muy difícil ganar en este campo, con esas dimensiones tan reducidas y ante un rival que está muy adaptado a él”, afirmó David Páez a la hora de analizar el encuentro. “Es un equipo muy sólido y que corre sin cesar en busca del balón. Siempre compiten. Nuestro objetivo es igualarlos en esa pelea y ganar balones divididos. Además tendremos que tener una especial vigilancia para no dejar correr a sus hombres de arriba”.

El entrenador sarriano confía en que su equipo mantenga la “buena dinámica” de las últimas jornadas y más cuando tienen por delante dos jornadas consecutivas como visitantes, ante Paiosaco y Silva, dos campos complicados. “Fuera tenemos que sumar todo lo que podamos. Sabemos que esas primeras ocho jornadas nos siguen lastrando. Ahora tenemos que sumar de tres en tres lo máximo posible para contrarrestar ese mal comienzo y seguir escalando posiciones en la clasificación”.

Para este partido el Estradense cuenta con las bajas por lesión de Piñeiro, Sylla y Brais Calvo. Además, Páez explicó que la participación de Prada, uno de los destacados en las últimas jornadas, está en el aire por sus molestias físicas.