balonmano - Primera Nacional

El Disiclín le aguanta la mirada al líder

Los de Cacheda ofrecen una buena imagen ante un sólido y trabajado Landbit Lanzarote

Losón defendido por Joel, ayer, en el Disiclín-Lanzarote disputado en el pabellón. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Losón defendido por Joel, ayer, en el Disiclín-Lanzarote disputado en el pabellón. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Ángel graña

El Disiclín Balonmán Lalín le aguantó la mirada, ayer en el pabellón, al gallito de la categoría en un partido donde los locales compitieron para terminar cayendo por un marcador final de 25-31 ante un sólido Landbit Lanzarote y en un pabellón que presentó el aspecto de las grandes ocasiones. Los de Cacheda ofrecieron una buena imagen ante un Lanzarote que tiene una primera línea de gran envergadura y mucho oficio en su plantel.

Los canarios superaron al Disiclín a base de lanzamientos exteriores, uno contra uno con facilidad e imponiendo una defensa 6/0 insuperable por arriba. Tras una primera parte claramente dominada por conjunto insular (11-19) a base de lanzamientos y una defensa impenetrable, en la reanudación el Disiclín salió mejor en ataque, con decisiones más acertadas, combinaciones con finales felices y magníficos pases al pivote. Una defensa más agresiva provocó varios errores en el Lanzarote. A falta de 10 minutos para la conclusión, Cacheda dio entrada en pista a los más jóvenes para foguearse, con buena participación de todos ellos. Samuel Trives, con el partido ganado, también ofreció oportunidades a los menos habituales en el líder del grupo A. De todas formas, el marcador final pudo ser más apretado si no fuera por errores en los pases y las buenas intervenciones protagonizadas por el excelente portero visitante.

El encuentro sirvió además para el buen debut del extremo juvenil Juan Ramón Villar, que incluso anotó 2 goles. Hubo lleno en el viejo Municipal, dando prueba de que la afición está con un equipo que se llevó una gran ovación al final de la contienda. El Disiclín sigue echando en falta a los centrales Bruno y Román, lesionados de larga duración, pero está aprendiendo a sobrellevarlo.