fútbol - Preferente Galicia Norte

El CD Lalín sigue lanzado y se coloca a un punto de los puestos de ascenso

Los de Toño imponen su calidad ante un Eume que empezó por delante en el marcador

Manu Casal golpea el balón, ayer, en el Cortizo. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Manu Casal golpea el balón, ayer, en el Cortizo. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Ángel Graña

El Club Deportivo Lalín vuelve a pensar a lo grande en la liga. Los de Toño se impusieron ayer, en el Cortizo, al colista Eume Deportivo por un marcador de 4-2 y se colocan a un punto de los puestos de ascenso. Sin embargo, los rojinegros tuvieron que empezar remontando tras salir indecisos al terreno de juego. Y es que en el primer minuto un rechace de Cascallar fue aprovechado por Adrián para poner por delante a los de Pontedeume. La reacción rojinegra no se hizo esperar en forma de tiro al larguero de Xocas tras sacar de centro. Hubo que esperar hasta el minuto 21 para que Brais hiciera el empate rematando a puerta vacía un centro de Chiño por banda izquierda.

La superioridad de los pupilos de Toño se puso de manifiesto en el tramo final de la primera mitad con tres tantos más que dejaron finiquitado el choque. En el 42 Hugo firmó un golazo de falta por la escuadra para hacer el 2-1, dos minutos más tarde Xan no le fue a la zaga con otro soberbio tanto de bolea desde fuera del área, y en el 46 Chiño firmó el cuarto de la tarde para los locales con un tiro cruzado desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Christian, y que llevó el delirio a la grada rojinegra.

En la reanudación, la relajación de los locales propició el segundo gol del colista de la tabla. En esta ocasión, Dani se hizo un hueco para batir a Cascallar con un buen lanzamiento desde fuera del área. A partir de entonces, el Lalín supo nadar y guardar la ropa, aunque en los últimos 20 minutos el Eume apretó con más corazón que cabeza. Entonces, los jugadores lalinistas intentaron con éxito dormir el partido para evitar sobresalto alguno y hacerse con tres valiosos puntos. Porque la novena victoria de los de Toño los coloca ahora con todas las opciones para seguir soñando con ser equipo de Tercera División en la próxima temporada.