balonmano - Primera Nacional

El Disiclín recibe a un veloz Porriño

Lesionados y ausentes lastran a los de Cacheda en el último partido del año de locales

Bruno se lesionó junto a Miguel López en la sesión de entrenamiento del jueves. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Bruno se lesionó junto a Miguel López en la sesión de entrenamiento del jueves. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel graña

El Disiclín Balonmán Lalín disputa esta tarde, a las 19.00 horas, el último partido del año en el Arena, aunque no el último de la primera vuelta debido al aplazamiento de su duelo con el Granitos Ibéricos. Los cántabros Millán Fernández y Diego Ruiz pitarán el choque entre el equipo entrenado por Pablo Cacheda y el recién llegado a la categoría, Campicarn-Martinpex Balonmán Porriño. “No llegamos muy bien porque fue una semana un poco accidentada. De hecho, ayer (por el jueves) se lesionaron Bruno y Miguel López. Los dos se torcieron el tobillo en la misma acción pero en movimientos diferentes. Además, también faltó por motivos laborales Losón y Xabi Batán tampoco está esta semana por motivos laborales”, se lamenta el técnico local en la previa del encuentro.

Cacheda lamenta estos contratiempos pero indica que “parece que cuando mejor estábamos siempre tiene que pasar algo. Esa es la nota negativa pero aún así hay que intentarlo en el partido de mañana (por hoy) porque creo que si estos dos partidos que nos quedan somos capaces de sacarlos adelante, podremos hacer una mejor valoración de lo que va a ser esta primera vuelta”. Y sobre el rival señala que “el Porriño viene de perder su último partido de 16 tantos, pero fue contra el Lanzarote que ahora mismo es el mejor equipo de la liga de largo. Entonces, tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de eso. El Porriño es un recién ascendido que está haciendo un muy buen papel y fuera de los puestos de descenso. Además, es un equipo muy peligroso, que juega un balonmano muy, muy rápido”. Por tal motivo, Pablo Cacheda pone el acento en un aspecto determinante de los de A Louriña: “Viendo que vamos a llegar con el equipo mucho más justo, creo que le vas a favorecer a ellos un partido rápido que a nosotros. A ver si somos capaces de controlar un poco esos ritmos y llevarlos más a nuestro terreno, y estar muy efectivos en las dos áreas. Creo que por ahí va a pasar la clave del partido”.

Rivales directos

En otro orden de cosas, tanto el filial Proquideza Balonmán Loriga como el Coreti femenino juegan también hoy con rivales directos en sus respectivas competiciones autonómicas. Así, los pupilos de Lorenzo Fernández viajan hasta el pabellón de A Sangriña para enfrentarse al Mecalia Atlético Guardés a partir de las 17.30 horas. De igual forma, las féminas rojinegras reciben a las 20.30 horas, en el multiusos Lalín Arena, al conjunto rosaleiro del Balonmán Samertolameu.