fútbol - Preferente Galicia Norte

El CD Lalín sobrevive en el Cortizo

Los rojinegros golean al Mugardos, que falló un penalti e hizo dos goles en propia meta

Manu Casal controla un balón, ayer en el Lalín-Mugardos disputado en el Cortizo. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Manu Casal controla un balón, ayer en el Lalín-Mugardos disputado en el Cortizo. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / ángel graña

Partido eléctrico el vivido ayer tarde en el Cortizo. El Club Deportivo Lalín consiguió su octava victoria de la temporada ante un SDC Galicia Mugardos que, sobre todo en la segunda parte, pudo dar un buen susto. Los de Toño González fueron superiores en la primera mitad, y en términos generales, pero pecaron de exceso de confianza en la reanudación. Por su parte, los ferrolanos hicieron dos tantos en propia meta y desperdiciaron un penalti cuando faltaban más de diez minutos para el final.

La buena puesta en escena de los lalinistas tuvo su fruto a los nueve minutos cuando un centro por banda izquierda de Rubén fue rematado de cabeza por Josema cruzándola en el área pequeña. Las cosas iban bien para los locales, que vieron como a los 43 minutos Jorge batía sin querer a su portero Borja, después de un buen centro lateral de Manu Casal, intentando evitar el remate de Chiño. El parcial de 2-0 al descanso hacía justicia a lo visto sobre la hierba sintética lalinense.

Sin embargo, el Mugardos mejoró sus prestaciones recortando en los primeros instantes de la reanudación con un tanto de David, que tras un balón largo, regateó, encaró y batió a Cascallar. La suerte volvió a aliarse del bando rojinegro un minuto después con el segundo tanto ferrolano en propia puerta. Esta vez un buen centro de Gabi fue rematado por Javier cuando Chiño se prestaba para empujarla. Las emociones fuertes se reactivaron con el segundo tanto del Mugardos obra de Brais, rematando abajo un córner botado en el minuto 54. El cuarto del Lalín llegó en el 72 después de un buen centro de Pablo Couto aprovechado por Hugo. Y para que nada le faltara al partido, en el minuto 79 el Galicia Mugardos malogró un penalti cometido por Aarón, que Moisés envió por encima del portal de Cascallar. El pitido final fue todo un alivio para ambos equipos. Los tres puntos mantienen a los lalinistas en la zona noble.