fútbol - Preferente Galicia

Primera derrota de la temporada

Un tanto de Denís a la salida de un córner da la victoria al San Tirso sobre el CD Lalín

Un lance del encuentro jugado ayer en O Monte entre el San Tirso y el Lalín. |

Un lance del encuentro jugado ayer en O Monte entre el San Tirso y el Lalín. | / Ángel graña

El Club Deportivo Lalín ya sabe lo que es perder en Preferente esta temporada. Los hombres de Toño González sufrieron ayer en Abegondo su primera derrota del campeonato a manos de un San Tirso que supo adaptarse mejor a las dimensiones de su campo y aprovechar la estrategia para imponerse por la mínima (1-0). O Monte sólo permitió ayer disputas por arriba sin opciones de jugar el balón, lo que complicó aún más la vida al Lalín.

Los locales fueron los primeros en poner en aprietos a la zaga visitante. El partido discurría por el primer cuarto de hora cuando un saque de esquina ensayado por los coruñeses obtuvo una magnífica respuesta bajo palos de Cascallar. El dominio correspondió al San Tirso durante la primera media hora de juego pero sin inquietar el portal lalinista. Sin embargo, los del Cortizo se hicieron dueños del partido en los últimos 15 minutos previos al descanso con una clara ocasión de Chiño, en desmarque a pase de Gabi, que marchó fuera por poco.

En la reanudación ambos equipos repitieron aciertos y errores en ambas áreas. De nuevo, el Lalín se sintió mucho más incómodo que su rival sobre la hierba sintética coruñesas sin poder generar jugadas. Conforme pasaban los minutos cada vez era más claro que el balón parado unido a algún error podían decidir la contienda. Como así fue.

Cuando mejor estaban los de Toño González llegó el primer mazazo de la temporada para el hasta ayer colíder. Un córner botado en el minuto 79 fue peinado por un atacante del San Tirso en el primer palo dejando el balón franco para Denis que a bocajarro hizo el primero y único tanto de la tarde. Y, después, prácticamente sin tiempo el Lalín lo intentó colgando balones al área local en busca de al menos puntuar pero sin éxito para terminar sufriendo la primera derrota del año.

Los del Cortizo tienen el miércoles la oportunidad de resarcirse con la visita del Miño al feudo rojinegro y volver a sumar de 3 puntos para no descolgarse de la zona noble.