fútbol - Preferente Galicia Norte

El Lalín, segundo tras golear al Lemos

Tibu y Borja hicieron los dos primeros a balón parado y el “9” rojinegro firmó el tercero

Los jugadores del Lalín corren a abrazar a Borja después de haber conseguido, ayer en Monforte, el segundo gol rojinegro.

Los jugadores del Lalín corren a abrazar a Borja después de haber conseguido, ayer en Monforte, el segundo gol rojinegro. / Ángel graña

El Club Deportivo Lalín ya es segundo en el grupo norte empatado a puntos con el Boiro. Los hombres de Toño González siguen haciendo méritos para estar entre los aspirantes al ascenso con un inicio liguero casi perfecto. Sin ir más lejos, los lalinistas vencieron ayer con claridad en A Pinguela al Lemos (0-3) en un duelo entre históricos del fútbol gallego que siempre tuvo color rojinegro. Los del Cortizo dormían ayer en puestos de ascenso directo después de hacer un completo partido en Monforte de Lemos.

El conjunto dezano ya vencía por dos tantos a la media hora de juego tras explotar su acierto a balón parado. Primero Tibu y, después, Borja ponían por delante a su equipo a la salida de sendos saques de esquina. El marcador favorable no hizo que los de Toño González se relajasen y así, en la reanudación, de nuevo Borja batía a Pablo después de una jugada brillante de Xan. El tercer tanto hizo mucho daño en las filas locales, que a partir de ese instante atacó con más corazón de cabeza sin obtener premio. Toño dio entrada a Santi, Fer y Víctor para apuntalar una victoria que tendrá que ser refrendada con la primera victoria como locales de los rojinegros, este domingo, ante el Dubra.