Balonmano - Primera Nacional

Roberto-dependencia lalinista

Cacheda reconoce la necesidad de recuperar al lateral lesionado en un tobillo - “En casa tenemos que hacernos fuertes”, señala

Cacheda, durante el Lanzarote-Disiclín del sábado. |  // LANZAROTE DEPORTIVA

Cacheda, durante el Lanzarote-Disiclín del sábado. | // LANZAROTE DEPORTIVA / Ángel graña

La derrota en Arrecife ha vuelto a evidenciar la carencia de lanzamiento exterior en el Disiclín Balonmán Lalín. En este sentido, para Pablo Cacheda recuperar lo antes posible al lateral Roberto Álvarez, lesionado en un tobillo, sería la mejor noticia posible a estas alturas de curso para el banquillo rojinegro. El técnico indica que el sábado “nos faltó un poquito porque se vio la diferencia entre un equipo y el otro, sobre todo a nivel físico. Nos costó mucho tanto frenarlos a ellos como conseguir acciones de superioridad por nuestra parte. Fue algo parecido a la jornada anterior porque pienso que el equipo peleó igualmente, que luchó, que lo intentó. De hecho, nos conseguimos poner a cuatro goles faltando cinco minutos, cuando se sentí un poco el nerviosismo en el Lanzarote, pero estuvimos lejos de sacar el partido adelante. Tenemos que ser conscientes de que contra equipos así debemos tener el mejor día posible y el rival todo lo contrario para poder sacar algo positivo”.

Cacheda tiene claro que en este punto del campeonato hay que “seguir peleando y a seguir trabajando, a ver si recuperamos algún efectivo porque pienso que el otro día también carecimos mucho de lanzamiento exterior y por lo tanto ellos cerraron demasiado la defensa, y no encontramos soluciones posibles. Necesitamos el perfil de jugador diferente en ese aspecto que es Roberto Álvarez, al que sin duda echamos de menos en Lanzarote”. El entrenador lalinista añade que “a ver cómo evoluciona Roberto de su tobillo, y con Miguel tampoco cuento mucho porque la rotura de fibras no creo que le permita estar disponible para el sábado”.

Resetear

La plantilla del Disiclín vuelve esta semana al trabajo con la vista puesta ya en la visita de otro rival canario al multiusos Lalín Arena como es el Gáldar-Gran Canaria. Al respecto, Cacheda indica que “siempre después de una derrota hay que intentar resetear y que nos sirva para aprender e intentar corregir los errores cometidos. Tenemos que afrontar el próximo partido en nuestra pista de la mejor manera posible, con una mentalidad positiva e intentar buscarle las cosquillas al rival, porque viene un equipo que también es para mi gusto de los que mejor juega en la categoría. Al final, todo el mundo tiene sus armas y sé que va a ser difícil. En casa tenemos que hacernos fuertes con la ayuda de nuestro público para intentar sacar los puntos”.