Trail

El Trail da Carixa presume de recorrido

La organización presentó la carrera del día 9 y desveló algunas de sus sorpresas

Presentación del Trail da Carixa, ayer, en Vila de Cruces.

Presentación del Trail da Carixa, ayer, en Vila de Cruces. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Miembros de la organización de la cuarta edición del Trail da Carixa realizaron ayer la presentación de la prueba en la plaza del Concello de Vila de Cruces. Este acto contó con la presencia de patrocinadores y autoridades. Allí, la organización adelantó que la carrera contará con muchas sorpresas, que los participantes irán descubriendo por el camino. Además, destacaron el buen ritmo de inscripción, especialmente en el Pequetrail del sábado día 9, lo que confirma la acertada apuesta por este formato. Se trata de una prueba que dará comienzo a las 11.00 con distancias de 200, 500 y 3.000 metros.

El domingo día 10 llegará el turno de la conocida prueba de 20 kilómetros con 1.000 positivos. Esta parte de la Playa Fluvial da Carixa, pasando por la Fervenza do Toxa y dando paso al mirador de la Carixa. Allí se decidirá el premio de una comida para dos personas a la foto más original de la prueba,. De allí pasarán por el castro y la playa fluvial, conociendo la aldea de Merza. El segundo tramo transcurre por el sendero antiguo que llevaba al monasterio hasta topar con él. Una vez allí podrán pasar por su interior, para después ascender a la Peneda de Espiñeira bajando hasta cruzar el Río Deza. Después llegará la mítica subida al poblado minero, donde aguardan los últimos cuatro kilómetros de bajada rodeados de carballeiras hasta la llegada de vuelta a Carixa. Una vez en meta los participantes podrán disfrutar de empanada, tortillas, callos quesos con membrillo, cerveza o agua, entre otras comidas y bebidas.

La cita contará con un total de 600 participantes repartidos entre el trail individual de 20 kilómetros, con 200 plazas, el trail por equipos de 20K, con 100 plazas, el trail por relevos de 9 y 11 kilómetros, con 150 participantes, el trail cadete de 9K, con 500 plazas y, por último, el pequetrail, de 0,5 a 3 kilómetros de longitud con un centenar de corre- dores en la línea de salida. Como sucedió en otros años también habrá una “andaina” de nueve kilómetros que no tendrá carácter competitivo para todos los que quieran hacerla.

Desde la organización quisieron dar las gracias al “batallón de voluntarios” que hace posible este trail y también a los patrocinadores Profecon-Profecar, Queixos Anzuxao, Casa Don-Din, Restaurante Esgalla, Bar Galicia, Suministros Pampín, Panadería Altamira, Panadería Mazas, Panadería González, Panaderia Leveda, Supermercados Más, Bar Rufino, Bar Refuxio, Librería Susana, Grúas forte, Hitraf, Rg-bike, Fisioterapia Heia, Restaurante a Robleda, Casa Samartín, Artes Gráficas Pegatinas y Arlit Artes Gráficas.