Fútbol - Tercera División

La federación obliga a jugar en partido entre el Estradense B y el Belvís

La gala anual del club que se celebra mañana supera los 250 inscritos

Las equipaciones que llevaron a la suspensión del partido.

Las equipaciones que llevaron a la suspensión del partido.

REDACCIÓN

La Federación Gallega de Fútbol ha obligado a disputar el partido entre el Belvís y el Estradense B que debía jugarse el pasado fin de semana y que fue suspendido por el colegiado al entender que las equipaciones de ambos equipos se podían confundir en el campo. Esta decisión originó un gran malestar en el equipo rojillo, que considera que las equipaciones se diferenciaban y que a pesar de ello realizó gestiones para tener a su disposición su segunda equipación media hora después.

El club decidió presentar una reclamación contra la decisión del colegiado, que entienden se vio presionado por el club local para conseguir tres puntos importantes en la pelea por el ascenso sin tener que jugar. La federación terminó aceptando la reclamación del club de A Estrada, por lo que ha dado a ambos clubes un plazo de dos días para alcanzar un acuerdo para una fecha alternativa en la que jugar. Tampoco habrá sanción para el Estradense.

Por otra parte, el club celebra mañana su gala anual de socios, para la que ya había vendido en la jornada de ayer unas 260 entradas. El tope máximo es de 300 participantes, por lo que todo apunta a que habrá un nuevo lleno. Por la tarde, el Estradense visitará al Silva en un partido clave para la permanencia.