fútbol - Primera Galicia

El Agolada se da un homenaje

Los de Pichel destrozan al Mazaricos (7-2) - El Cruces golea al colista, el líder al Silleda y el Lalín cae por la mínima en Valga

Un lance del partido jugado ayer en Outeiriño. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un lance del partido jugado ayer en Outeiriño. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

Festival goleador del Agolada ante su afición en el partido que ayer le enfrentó al Mazaricos y que finalizó con un marcador más propio del tenis (7-2). Los de Pichel no tuvieron piedad de su rival que, sin embargo, llegó a empatar a la media hora de juego. Oliver adelantó a los locales que a partir del empate anotaron de forma casi consecutiva. Aitor hizo el 2-1, el tercero fue el segundo de Oliver, el cuarto llevó la firma de Cristian, Santi anotó el quinto y el séptimo, mientras Aitor conseguía el sexto. Los visitantes hicieron el segundo a los 85 minutos cuando todo estaba decidido.

El otro conjunto dezano que también ayer goleó como local fue el Cruces. Los granates derrotaron por un contundente 3-0 al colista Vista Alegre en O Camballón. Romero abrió la lata a los 11 minutos y antes del descanso Xabier hacía el segundo para los cruceños. Hubo que esperar al minuto 73 para que un habitual del gol como Zequi consiguiera el último y definitivo tanto de los de Vila de Cruces.

La cruz de la jornada estuvo protagonizada por el Club Deportivo Lalín y el Silleda. Los de Toño González sucumbieron por la mínima (1-0) en su visita al feudo del Cordeiro en Valga. Rubén fue el encargado de conseguir el único tanto de la tarde a los 7 minutos de partido, pero los rojinegros no fueron capaces de darle la vuelta al marcador. De igual forma, en Outeiriño el Silleda tampoco pudo con el intratable líder Cidade de Ribeira, que acabó venciendo por un marcador final de 0-4 con tantos de Pablo, Alberto, Christian y Adao.