Baloncesto - Categoría Infantil

Las selecciones gallegas dominan en el Memorial Miguel Ángel González

Las selecciones gallegas dominaron en masculino y femenino entre 24 equipos

El evento batió su récord de participación.

El evento batió su récord de participación. / Iñaki Abella

El Memorial Miguel Ángel González Estévez cumplió este fin de semana su mayoría de edad con una edición que batió el récord de participación con 24 equipos de categoría infantil, 12 masculinos y otros 12 femeninos, llegados de toda Galicia.

En lo que a resultados se refiere, fueron las selecciones gallegas las que se llevaron el trofeo de campeones. En los niños, tras imponerse en un disputado encuentro al Seis do Nadal vigués. En femenino, la victoria del combinado autonómico de nacidas en 2011 ganó con mayor autoridad a Brión.

También hubo galardón para los elegidos como los mejores jugadores del torneo. Sama Aller (CB Brión) y Ezequiel Martínez (Seis do Nadal) fueron los ganadores en esta materia. La ceremonia de clausura fue presidida por el alcalde Alberto Varela, acompañado de las concejalas Tania García y Luz Abalo. María y Ana González García, hijas del homenajeado, también estuvieron junto a Ramón Estévez (presidente del Cortegada), Isidoro Canabal (presidente del Basket Base Club) y Miguel García, en representación del CLB, proyecto de formación que une a ambos clubes. Borja y Raúl Santamaría, Mozos de Arousa, también entregaron premios.

El CLB ejerció de anfitrión durante todo el fin de semana.

El CLB ejerció de anfitrión durante todo el fin de semana. / Iñaki Abella

Por otro lado, se establecieron categorías intermedias. Así, en la llamada serie azul, el Seis do Nadal ganó en femenino y Ensino de Lugo en niños. El Grupo Junquera CLB, en femenino, y el Estudiantes de Pontevedra se impusieron en la serie verde.

El Memorial Miguel Ángel González destaca también en otros apartados como el referido a la convivencia. Todas las expediciones participantes, entre las que se encontraba la del Vitoria portugués, compartieron muchas horas tanto dentro como fuera de Fexdega.

Los más de 300 deportistas que integraron el evento durmieron en hoteles de Vilagarcía y Vilanova y compartieron mesa y mantel en el comedor del colegio A Lomba durante los tres días de competición.

Muchas aficiones se hicieron sentir durante todo el fin de semana en Fexdega.

Muchas aficiones se hicieron sentir durante todo el fin de semana en Fexdega. / Iñaki Abella

Aspecto a destacar fue también la colaboración mostrada por padres y madres de los equipos anfitriones para ayudar en el servicio de comedor e incluso en la preparación del pabellón de Fexdega para que presentara el mejor aspecto posible. La directiva del CLB quiso agradecer públicamente la implicación de los padres, parte fundamental a la hora de llevar a cabo todo el peso organizativo de un evento con tantos equipos.

En lo estrictamente deportivo, y gracias al acuerdo con la Federación Galega de Baloncesto, el Memorial Miguel Ángel González Estévez, también sirvió para que muchos árbitros fuesen examinados para evaluar su nivel de cara a posibles ascensos.

De este modo, Vilagarcía alza el telón a unos próximos días en los que se desarrollarán simultáneamente el Vilagarcía Basket Cup, el Ramiro Carregal Soccer Cup y la previa del Cidade de Vilagarcía organizado por el Arosa.