Fútbol - División de Honor Juvenil

El Celta agudiza la mala racha del Arosa (4-0)

Los vilagarcianos no pudieron frenar la calidad viguesa - La falta de contundencia defensiva minimizó opciones

Los arlequinados tienen en el conjunto vigués a su particular bestia negra.

Los arlequinados tienen en el conjunto vigués a su particular bestia negra. / Iñaki Abella

Nada pudo hacer el Arosa en su visita a un Celta que se mostró superior. Dos equipos en dinámicas totalmente opuestas y con una hoja de ruta nada coincidentes se midieron en un choque en el que terminó imperando la lógica.

Los vigueses salieron en tromba a por los tres puntos con la presión alta y una rápida circulación de balón como asideros. Pronto abrieron el marcador tras una acción por banda izquierda que terminó en un remate que Jacobo terminó desviando hacia su propia portería.

A los arlequinados apenas le duraba el balón en sus botas. A ello se le unía que los duelos estaban siendo un problema añadido. Pronto llegó el 2-0. Fue cuando Fer, hasta el año pasado canterano arosista, remató tras un córner un balón suelto en el área sin que Juanma pudiese evitar el tanto.

Los vilagarcianos se han situado cerca de la zona de descenso.

Los vilagarcianos se han situado cerca de la zona de descenso. / Iñaki Abella

Tras el descanso, tocaba afrontar el juego con un mayor riesgo. David López “Perú” no lo dudó y buscó más presencia en el área celeste. Las sensaciones mejoraron llegando a tener el balón mucho tiempo en campo rival, pero cuando mejor pintaba todo llegó el 3-0 en una acción por la derecha que finalizó con un certero remate de Lucas Camba.

Con el resultado totalmente despejado, el partido transcurrió hacia su conclusión en forma de trámite. Con todo ello, el Celta tuvo tiempo para ampliar la diferencia con un mano a mano resuelto por Yoel y que certificó el 4-0 definitivo.

Con cuatro derrotas en los cinco últimos partidos, el Arosa se ha situado en la décima posición con solo tres puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso directo. A falta de siete jornadas, los vilagarcianos necesitan reaccionar para mantenerse en la zona media-alta que han venido ocupando en las 23 jornadas precedentes. El Rácing de Santander será su próximo rival.

Ficha del partido:

Celta   4

Hugo Wauthier, Noel González, Pablo Gavián (Manu Buide, min. 76), Pedro (Moha, min. 76), Hugo Burcio (Adrián, min. 65), Manu, Lucas Fanego (Iago, min. 76), Andrés Antañón (Yoel, min. 65), Fer, Lucas Camba y Ángel Arcos.

Arosa  0

Juanma, Dani Nieto, Paulo, Jacobo Folgar, Sergio Prieto (Iván Varela, min. 85), André, Sindo (Álex García, min. 46), Manu Campos (Joel, min. 46), Noel (Tymo, min. 81), Memet y Seijo (Raúl, min. 46).

Goles: 1-0, min. 12: Jacobo, en p.p.; 2-0, min. 26: Fer; 3-0, min. 59: Lucas Camba; 4-0, min. 90: Yoel.

Árbitro: Sergio Arredondas, auxiliado por Diego Rodríguez y Alejandro Seijas. Amarilla para Raúl.

Incidencias: Jornada 23. A Madroa.