Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada cae con honores ante el Segle XXI (67-49)

Las bajas de Diaw y Arambarri minimizaron las opciones ante el mejor equipo de la liga

Las vilagarcianas fueron capaces de ganarle el parcial de dos cuartos al equipo catalán.

Las vilagarcianas fueron capaces de ganarle el parcial de dos cuartos al equipo catalán. / Iñaki Abella

Ganar en su cancha al indiscutible dominador de la liga ya es, de por sí, un reto muy complicado, pero si a eso se le añaden las ausencias de dos jugadoras muy importantes en la rotación, la empresa del Mariscos Antón Cortegada ante el Segle XXI era prácticamente inabordable.

El equipo de Álvaro Fernández se presentó al partido con la ausencia de Absatou Diaw, que ni siquiera viajó por una causa que la entidad no quiso aclarar, y de una Nerea Arambarri que, todavía lesionada, no pudo saltar a la cancha. A ello se le unía el delicado estado físico de Aleks Stojanovska para completar un cóctel de adversidades que pesaron en el transcurso de los minutos.

Con todo ello, la imagen mostrada por las vilagarcianas estuvo muy por encima de lo esperado. Incluso cerraron el parcial del primer cuarto por delante en el marcador (14-15). Mientras duró el fuelle físico para contener el ataque de las jóvenes jugadoras catalanas, el Mariscos Antón Cortegada mostró argumentos de equipo que está asentando sus bases para ser un mejor competidor.

El físico de las catalanas acabó pasando factura a las aspiraciones vilagarcianas.

El físico de las catalanas acabó pasando factura a las aspiraciones vilagarcianas. / Iñaki Abella

Fue a raíz de la entrada en juego de las rotaciones cuando la resistencia empezó a resquebrajarse. El rebote fue convirtiéndose en una pesadilla. El Segle XXI, con la vilagarciana Irene Noya en sus filas, fue encontrando la manera de elevar sus porcentajes a partir de las segundas opciones haciendo valer sus centímetros a cada paso.

Las dificultades para anotar de manera fluida se veía agudizada porque los rebotes ofensivos apenas se pudieron contabilizar en la estadística visitante. Sin alardes, el Segle XXI fue capaz de situar la ventaja por encima de los 20 puntos.

Los últimos 10 minutos fueron un quiero y no puedo por parte de un Mariscos Antón Cortegada que cayó con las botas puestas ante el mejor equipo de la liga.

Ficha del partido:

Segle XXI       67

Irene Noya (6), Gina García (4), María Rodríguez (10), Marta Alsina (5), Andrea Mindoudi (-) –quinteto inicial– Iyana Martín (10), Naia Zubiaga (7), Noelia Mouriño (3), Mireia Jurado (10), Nicole Domínguez (2) e Inés García (8).

Cortegada       49

Blanca Manivesa (1), Lauren Loven (4) , Lorena Castro (5), Iria Losada (8), Ángela Coello (12) –quinteto inicial– Kati Benítez (9), Aleksandra Stojanovska (5), Ángela González (-) y Marta Sanmartín (4).

Parciales por cuartos: 14-15; 24-8 (38-23); 14-7 (52-30); 15-19 (67-49). Árbitros: Alguero Serraima y Fau Naval. Señalaron 19 faltas a las locales y 13 al Cortegada. Sin eliminadas. Incidencias: Jornada 20. Esplugues de Llobregat.

Suscríbete para seguir leyendo