El Arosa mereció mejor suerte en Cangas

Los arlequinados tuvieron las mejores ocasiones y se adelantaron en el marcador, pero Mauro neutralizó el gol anotado por Mella - El equipo se queda a dos puntos del play off y a diez del ascenso directo

Sylla intenta cabecear un balón ante la oposicióm de un contrario.

Sylla intenta cabecear un balón ante la oposicióm de un contrario. / Santos Álvarez

N. P./A. G.

Mereció algo más el Arosa en el campo de O Morrazo. Lo mereció por una segunda mitad en la que fue superior al Alondras y gozó de ocasiones suficientes para llevarse el partido. Sin embargo, el fútbol no siempre es justo y ayer no premió ese esfuerzo. La igualada manda a los arlequinados al parón navideño en el séptimo puesto, con 21 puntos, a dos tan solo del play off, pero a diez de la primera plaza y puesto directo de ascenso, que en estos momentos ocupa el Bergantiños. Mientras, el Alondras en mejor posición que su rival, intentaba llegar al parón navideño cerca del liderato y lo hace en la tercera plaza, a cuatro del líder.

Fueron los de Cangas los que asumieron la iniciativa del juego en el inicio de la primera mitad, aunque sus acometidas no dejaban de ser bastante tímidas y apenas inquietaron a Manu Táboas. El Arosa tampoco mostró una gran imagen en ataque, centrándose más en las tareas defensivas. Con el control local, ninguno de los dos equipos era quien de crear jugadas interesantes en ataque.

Hubo que esperar casi a la media hora de juego para ver una clarísima ocasión para los de O Morrazo. Mauro ponía un centro desde banda izquierda, que Monroy desaprovechaba con un remate con poca confianza dentro del área pequeña que se le iba alto. Pudo ser perfectamente el primer tanto de la tarde. A esa jugada también se añadirían después una falta lanzada desde la frontal por Pablo García y un disparo desde fuera del área de Óscar Martínez.

El resultado no servía para los arlequinados, que tenían fijado este encuentro para acercarse a los puestos de cabeza. Tal es así que Luisito modificó su esquema antes de finalizar la primera mitad y, en el descanso, introdujo a Mella para dar mayor libertad arriba a Sylla.

Pacheco lucha por controlar un balón con Manu García.

Pacheco lucha por controlar un balón con Manu García. / Santos Álvarez

Estos cambios animaron el encuentro, aunque los primeros acercamientos del encuentro llegaron del lado local. Pablo Goitía remató alto un córner primero y después lo intentó de tacón, aunque estuvo muy atento Manu Táboas para evitar el tanto.

Mella que acababa de entrar en el terreno de juego, adelantaba a los visitantes con un bonito gol, con un disparo colocado desde fuera del área que, sorprendía a un ligeramente adelantando Esteban. El tanto era el primer disparo a puerta de los visitantes que mostraban una efectividad que les faltaría después.

El encuentro se abrió y los dos equipos pudieron anotar. Primero el Arosa, que en una contra llevada por Sylla, dejó a Martín Diz solo ante el meta local, pero su disparo se estrelló en Esteban. Fue el preludio de la igualada, en una larga jugada en la que el Alondras movió bien el balón. En esa larga posesión local, Guille centraba para que Mauro cabecease en el segundo palo al fondo de las mallas.

Tras unos instantes de ida y vuelta, poco a poco ambos conjuntos, se volvieron más precavidos son arriesgar demasiado. Ya entrando en los minutos finales, el Arousa fue encerrando a su rival, que dio muestras de conformarse más con el empate, que un equipo visitante que el empate le valía poco.

La defensa del Arosa trata de frenar el avance del Alondras.

La defensa del Arosa trata de frenar el avance del Alondras. / Santos Álvarez

Los tres puntos pudieron viajar a Vilagarcía en el tiempo de descuento con una doble ocasión para los arousanos. Mella volvía a ver a Esteban adelantando e intentó desde una buena distancia sorprender. Su golpeo lo rechazaba el larguero y el rechace caía en los pies de Rubo que se encontraba con una excelente intervención del portero local. Lo intentó un poco a la desesperada el cuadro de Luisito con centros al área, pero aguantaría las envestidas firme el equipo cangués. En el minuto 95, el propio Rubo volvería a estar cerca del gol en una jugada que se generó él mismo, pero su disparo no acabó cogiendo puerta.

Aunque el punto conseguido en O Morrazo mantiene la buena racha de resultados del Arosa, lo cierto es que no sirve para seguir reduciendo la distancia con los puestos de play off, el gran objetivo que persigue el Arosa desde la pretemporada. Los arlequinados tendrán ahora una semana de descanso antes de comenzar a preparar la siguiente jornada de liga, que se disputará ya en 2024. El equipo de Luisito se enfrentará en esa jornada a uno de sus rivales directos, el Somozas, escuadra que ocupa en estos momentos la última plaza que da acceso a la promoción de ascenso.

Luisito durante un lmomento del partido de ayer.

Luisito durante un lmomento del partido de ayer. / Santos Álvarez

Luisito: "Tengo la sensación de haber perdido dos puntos"

Luis Míguez, “Luisito”, técnico del Arosa, tenía la sensación, al término del partido, de “haber perdido dos puntos, porque en los últimos veinte minutos estuvimos muy bien y merecimos algo más”. Reconoce el técnico que la primera hora del Arosa no fue buena, pero “en el tramo final tuvimos ocasiones muy claras, con el portero rival haciendo dos paradas muy importantes; fue en esas jugadas donde se decidió el partido”. Luisito celebró el tanto de su equipo, pero también reconoció estar “muy amolado porque el gol con el que nos empatan es un centro lateral defendible”. En líneas generales, Luisito apuntaba ayer que “estoy supercontento porque el equipo, en el descanso, entendió perfectamente lo que yo quería y los cambios que hicimos mejoraron muchísimo nuestro juego; eso es bueno, están para eso, porque yo digo siempre que, para pelear por el ascenso, no puedes tener a once solo, tienes que tener jugadores que entren desde el banquillo y sumen”. El técnico arlequinado reconoce que “tenemos un déficit importante, ya que en los primeros partidos, tiramos diez puntos, y ahora nos está costando mucho; estamos cerca del play off, pero estamos sufriendo mucho para poder entrar”. Quedan veinte partidos “y esto es un mundo, pero quiero el equipo que jugó en la segunda mitad”.

[object Object]

Alondras: 1

Esteban, Diego, Pablo García, Óscar Martínez (Yahvé, m. 73), Monroy (Iker Villanueva, m. 65), Manu García (Félix Rial, m. 73), Mauro (Facu, m. 67), Abel, Guille, Goitia y Ube.

 

Arousa: 1

Manu Táboas, Santi Figueroa (Brais Pedreira, m. 85), Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Diego, Borja Míguez (Brais Vidal, m. 57), Sylla, Carús (Rubo, m. 80), Javi Pereira ( Mella, m. 46) y Martín Diz.

 

Goles: 0-1 m. 50, Mella. 1-1 m. 56, Mauro.

Árbitro: García Gómez del colegio de A Coruña, auxiliado por Rey Rodríguez y Juncal García. Amonestó por parte local a Goitia y Ube, por lado visitante a Santi Figueroa y Borja Miguez.

Incidencias: Campo de O Morrazo algo más de 800 espectadores.