Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec arrolla al O Meco en una gran segunda parte

Los vilagarcianos se impusieron 86-50

La superioridad vilagarciana no apareció hasta después del descanso.

La superioridad vilagarciana no apareció hasta después del descanso. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Sigaltec sumó su novena victoria del curso con una nueva demostración de autoridad en el derbi comarcal ante el O Meco Rafonca. El resultado final de 86-50 y cimentado en una segunda parte de gran superioridad vilagarciana.

La primera parte poco tuvo que ver con lo sucedido después. La igualdad fue absoluta con un equipo grovense haciéndole frente en lo físico al equipo de Luis Gabín. La igualdad en la pelea bajo tableros y el poder minimizar las pérdidas de balón, permitió a los de Manu Bello estar siempre muy cerca en el luminoso.

Una acción del derbi vivido en Fontecarmoa con Martín Chorén más cerca del balón que Manu Bello.

Una acción del derbi vivido en Fontecarmoa con Martín Chorén más cerca del balón que Manu Bello. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El parcial del segundo cuarto (17-20) incluso fue favorable al O Meco Rafonca, para llegarse al descanso con un 33-30 que en nada hacía presagiar lo que pasaría a continuación. En cuanto a los visitantes le faltó el fuelle, el Sigaltec encontró vía libre para mostrarse como un auténtico rodillo en los dos lados de la cancha hasta alcanzar los 36 puntos de diferencia finales.

Por el Sigaltec jugaron: Dani Rey (2), Gustavo (5), Luis Guerra (7), Sayáns (3), Castaño (8), Chorén (14), Óscar (7), Pablo Fernández (20), Sabugueiro (5), Raúl (7), Juan (3) y Touza (5).

Por O Meco Rafonca jugaron: Martín Domínguez (10), Natnael Padín (2), Diego Serantes (2), Patricio Serqueira (13), Daniel Prol (12), Martín Prol, Anxo Abal (5) y Manuel Bello (6).

Derrota del Trivium CLB

El Trivium compitió contra uno de los mejores equipos de la liga durante 30 buenos minutos.

El Trivium compitió contra uno de los mejores equipos de la liga durante 30 buenos minutos. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En Primera Nacional Femenina, el Trivium CLB cayó ante el Celta (43-64). Pese a la diferencia, el partido no se decidió hasta el último cuarto.

Por las locales jugaron: Caeiro, Paula (2), Marta Pérez, Carla (4), Marta Nartallo (14), Inés (6), Chenoa, Marta Sanmartín (8), Irene Montenegro (9) y Clara.