Baloncesto ä Copa Galicia

El Cortegada, a la final a cuatro

La victoria en la cancha del Maristas da la clasificación al equipo vilagarciano para la semifinal de mañana ante el Durán Ensino

Las vilagarcianas ganaron el grupo de Liga Femenina-2. |  // I. ABELLA

Las vilagarcianas ganaron el grupo de Liga Femenina-2. | // I. ABELLA / Diego Doval

El Mariscos Antón Cortegada se impuso en su visita al Maristas de A Coruña. Un triunfo cimentado en el último cuarto y que supone la clasificación para la final a cuatro de la Copa Galicia junto a los tres representantes del baloncesto gallego en la máxima competición nacional.

Mañana en el pabellón de Santa Isabel de Santiago, el equipo de Javier Nogueira abrirá las semifinales (18.00 horas) midiéndose al Durán Maquinaria Ensino mientras que la siguiente semifinal medirá al Baxi Ferrol y al CeltaZorka Recalvi.

Ante el Maristas el equipo vilagarciano se encontró más a gusto cuando su tono defensivo y reboteador mostró su mejor nivel, coincidiendo con el segundo y el último cuarto. Y es que durante varias fases del partido estuvo por delante el equipo local, llegando a tener una renta máxima de 7 puntos en el tercer periodo.

El Arxil también cayó en esta pretemporada ante las vilagarcianas.

El Arxil también cayó en esta pretemporada ante las vilagarcianas. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El partido dejó además la confirmación de la calidad anotadora de Stojanovska quien, ante su exequipo, mostró su puntería con 24 puntos y canastas muy importantes en la fase decisiva del encuentro.

El buen trabajo bajo tableros de Absatou Diaw y Fuch-Robetin apunta a ser otra de las bazas importantes en el juego del Mariscos Antón Cortegada de cara a una Liga Femenina-2 que comenzará para las vilagarcianas el próximo fin de semana en Tenerife.