Baloncesto

En memoria de Araceli Oubiña

Arxil de Pontevedra y Maristas se medirán en O Pombal - El sábado lo harán el CB Vilagarcía y el Xuven, club anfitrión

El evento se presentó ayer en el Concello de Cambados. |  // FARO

El evento se presentó ayer en el Concello de Cambados. | // FARO / Diego Doval

El Club Xuven y el Concello de Cambados han sido los artífices de la organización de la segunda edición del Memorial Araceli Oubiña de baloncesto que se disputará el sábado y el domingo en el pabellón de O Pombal .

Abrirán el turno de partidos los equipos masculinos del Xuven y el Giraldo Vilagarcía en partido que se disputará el sábado (19.00 horas) con entrada gratuita, partido que servirá además de presentación del equipo que dirigirá Alberto Rodríguez. Ya el domingo, a partir de las 12.00 horas, comenzará el duelo entre el Arxil de Pontevedra y el Maristas de A Coruña, también en el pabellón de O Pombal.

Por parte del Concello de Cambados, el alcalde Samuel Lago, así como la concejala de Deportes, Noelia Gómez, agradecieron la iniciativa que mantiene el Xuven de Cambados para homenajear la aportación realizada al deporte local por parte de la homenajeada.

Julia Cacabelos, presidenta del club anfitrión, anunció que toda la recaudación del partido entre los equipos femeninos, además de las donaciones que se puedan recoger, irán a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer metastásico, enfermedad contra la que luchó con encomiable entereza la propia Araceli Oubiña convirtiéndose en referencia de la lucha y visibilización de la enfermedad.

Por su parte, Maribel Oubiña, sobrina de la homenajeada y directiva del Xuven de Cambados, señaló que “toda la familia está muy orgullosa de que se siga teniendo a Araceli como referente del deporte femenino”.