Fútbol - D. H. Juvenil

El Arosa dilapida una ventaja de dos goles en Torrelavega

El Arosa juvenil salió derrotado de tierras cántabras.

El Arosa juvenil salió derrotado de tierras cántabras. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

Salvado matemáticamente, el Arosa saltó al campo del Gimnástica de Torrelavega sin ningún tipo de miedo y tratando de disfrutar un partido que para las huestes de Perú no dejaba de ser un mero trámite. No lo era para losa cántabros, metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso. Quizás esa relajación acabaría pasando factura en forma de cansancio en la segunda mitad, cuando los arlequinados desperdiciaron una ventaja de dos goles para acabar perdiendo el encuentro.

El equipo juvenil comenzó muy bien el encuentro, ya que pronto anotó el primero y estrelló un balón en el palo. Sin embargo, sería el Torrelavega el que conseguiría la igualada. La respuesta visitante fue otro gol de Tymo, que se estrenaba como titular. Sin embargo, pese a la ventaja, los arosistas concedían demasiadas transiciones a su rival y estuvieron cerca de pagarlo. Tras el paso por el vestuario, el Arosa el tercero por mediación de Arón, un tanto que hacía pensar que el equipo arlequinado se llevaría los tres puntos.

Nada más lejos de la realidad. A base de corazón, el Gimnástica de Torrelavega comenzó a encerrar a los visitantes en su campo. Los cántabros se aprovecharon a la perfección de las jugadas a balón parado, donde el Arosa mostró una importante falta de concentración. Fue eso lo que permitió a los cántabros dar la vuelta al marcador y mantenerse vivos en la lucha por la permanencia aunque esta se encuentre a cinco puntos a falta de tres encuentros para el final. Por su parte, los arlequinados se miden al Bansander en A Lomba el próximo fin de semana, con la opción de pelear la sexta plaza si ganan este encuentro.

[object Object]

G. Torrelavega   4

 Ángel, Álex (Castillo, m. 75), Gonzalo, Urko, Adrián (Diego, m. 52), Julián (Néstor, m. 46), Miguel, Luis Arce, Álex Cofiño, Hugo García (Daniel, m. 9) y Mario Sañudo (Pablo, m. 75).

Arosa  3

Rodri, Prieto, Dani, Nico, Miguel Fernández, Arón (Fabio, min. 62), Lucas García (Teo, min. 46), Lucas Aguín (Mateo García, min. 46), Redondo (Pedro Carril, min. 46), Fer y Tymo (Abel, min. 62).

Goles: 0-1, m. 6: Tymo; 1-1, m. 13: Adri; 1-2, m. 16: Tymo; 1-3, m. 56: Arón; 2-3, m. 61: Diego; 3-3, M. 65: Álex; 4-3, M. 76: Urko. Árbitro: Iglesias Gutiérrez. Mostró amarilla a Álex por los locales y a Fer por el Arosa.