Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada vuelve a convertir la defensa en su mejor ataque para superar al Unicaja Mijas (50-35)

Las vilagarcianas cierran el año metidas en la pelea por el play off

Blanca Manivesa tratando de superar la defensa malagueña. |  // I. ABELLA

Blanca Manivesa tratando de superar la defensa malagueña. | // I. ABELLA / R.A.

El Mariscos Antón Cortegada se afianza en la zona noble de la tabla tras su séptima victoria del curso a costa del Unicaja Mijas. Una victoria que permite al equipo de Javier Nogueira irse al parón navideño metido de lleno en la pelea por jugar el play-off de ascenso.

No empezaron bien las cosas para las locales. Fue el cuadro costasoleño el que dominó el marcador y el ritmo de juego en los primeros diez minutos. Curiosamente cerró el primer cuarto por delante y habiendo anotado más de la mitad de los puntos con los que terminaría el duelo (13-18).

Sara Gómez anotó 5 puntos en la victoria de su equipo.

Sara Gómez anotó 5 puntos en la victoria de su equipo. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A partir de ahí, el nivel defensivo del Cortegada fue inclinando la balanza poco a poco hasta conseguir una victoria relativamente cómoda ante un rival frustrado ante la incapacidad de anotar. Únicamente dos puntos permitió la defensa local a la malagueñas en el último cuarto. Una victoria que tuvo como único pero la dificultad para anotar con una mayor fluidez, pero victoria al fin y al cabo.

Ficha del partido:

Mariscos Antón Cortegada         50

Carla García (5), Nuria Chorén (-), Sara Gómez (5), Sara Corredoira (2), Mercy Wanyama (20) –quinteto inicial– Andrea Ríos (4), Lorena Castro (-), Ángela Coello (4), Blanca Manivesa (-) y Ángela González (10).

Unicaja Mijas    35

Salomé García (8), Andrea Gutiérrez (5), María Sánchez (3), Clara Vieitas (9), Marija Stojiljkovic (1) –quinteto inicial– Elena Moreno (-), María García (4), Carmen Ruiz (-), Fatou Filor (5) y Claudia Palacio (-).

Parciales por cuartos: 13-18; 16-7 (29-25); 8-8 (37-33); 13-2 (50-35). Árbitros: Christian Abalo e Iris Díaz. 17 faltas las locales y 16 las visitantes. Incidencias: Jornada 12. Pabellón de Fontecarmoa

Suscríbete para seguir leyendo