Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Arosa abre el curso ante un Arenteiro temible

Rafa Sáez: "Es un equipo que ya carbura a día de hoy" ä A Lomba, 18.30 horas

Duelo entre dos claros aspirantes al ascenso en un campo de A Lomba con solo 150 espectadores.

Duelo entre dos claros aspirantes al ascenso en un campo de A Lomba con solo 150 espectadores. // I.A.

Arranca la temporada en Tercera División y lo hace con un partido de altos vuelos en A Lomba. Arosa y Arenteiro se ven las caras en uno de esos duelos llamados a convertirse en referencia para medir las trayectorias de unos y otros a lo largo del curso.

Y es que ambos clubes no han escatimado en su apuesta por optar a una de las tres plazas de ascenso en juego a Segunda División B. En el caso de los de O Carballiño la composición de la plantilla es toda una declaración de intenciones. La llegada de jugadores procedentes de equipos de Segunda B se ha visto reforzada además con un amplio bloque de la plantilla del Ourense que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso. Incluso el que era su entrenador, Fran Justo, también se ha hecho con las riendas de un Arenteiro cuya inversión clarifica su objetivo.

Rafa Sáez tiene muy claro el potencial del equipo que tendrá enfrente. El técnico arlequinado es directo al apuntar que "si hay candidatos al ascenso, el Arenteiro es de los que más opta por potencial a ese objetivo. Han hecho además una muy buena pretemporada, con partidos ante rivales de alto nivel. Tienen 17 incorporaciones, pero muchas de ellas llegan de la mano del entrenador y en el aprendizaje tienen mucho terreno avanzado. Es un equipo que carbura a día de hoy".

Sobre lo estrictamente futbolístico, Sáez considera de los ourenanos que "es un rival con muchos registros de ataque. Sistema de juego definido con tres centrales y muy versátiles, pero mi gran preocupación es que el Arosa esté al nivel que mostró en el último amistoso con el Bergantiños con el pasito adelante de una semana más de trabajo".

Precisamente en la mañana de ayer, la plantilla del Arosa se sometió al pertinente test serológico que marca el protocolo de la Federación Gallega. Todo ello para un partido que contará con restricción del aforo que solo permite un máximo de 150 espectadores, si bien el partido será retransmitido en directo por el Arosa con la colaboración de las redes sociales de Onda Arlequinada.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats