Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de Mesa - Torneo de Albariño

O Salnés brilla en Cambados

El club local, Ribadumia y Vilagarcía muestran su poderío en un torneo en el que participaron 150 deportistas de varios países

La XLIII edición del Torneo do Albariño de tenis de mesa se celebró el pasado fin de semana en el pabellón cambadés de Santo Tomé, con una destacada actuación de los deportistas locales. El torneo es uno de los más reconocidos en Galicia, motivo por el cual participaron deportistas no solo de la comunidad autónoma, sino también de otros países como Portugal, Italia, Chile y Luxemburgo.

El ganador de la hoja de plata, el premio que se le da a aquellos que logran hacerse con el triunfo global, se lo llevó portugués Silas Monteiro, el número 11 del ranking de este deporte en el país vecino

Una de las grandes noticias que deja el torneo es el excelente papel desempeñado por los jugadores de Ribadumia, Cambados y Vilagarcía. Los mejores puestos fueron para Brian Müller (cuarto en su primer año de infantil), Ñajo Padín (veteranos más de 50), Ramón Padín (veteranos más de 60) y Eugene Scheuer (veteranos más de 65). Todos ellos consiguieron llegar hasta las semifinales, donde cayeron en encuentros muy igualados.

Donde también se brilló fue en las categorías más pequeñas, destacando la aportación de los jugadores de Ribadumia. Carmela Sanmartín y Elena Montaos, en alevín femenino, y David Chantrero e Izan Martínez en benjamín masculino, fueron semifinalistas, mientras que Héctor Chantrero consiguió hacerse con el oro en benjamines, remontando un 2-0 en la final a su rival. También brilló el papel realizado por Pablo Castro, del Vilagarcía, que se hizo con el triunfo en la categoría infantil, mientras que Marcelo Recuna fue semifinalista en la competición de juveniles.

Compartir el artículo

stats