Balonmano | División de Honor Femenino

El Porriño busca un merecido consuelo

El equipo de Isma Martínez afronta el duelo de ida frente al Málaga por el tercer puesto

Prelchi, que se despedirá de Porriño, durante el partido ante el Elche

Prelchi, que se despedirá de Porriño, durante el partido ante el Elche / MARTA G.BREA

REDACCIÓN

Una gran temporada merece el mejor colofón. Eso piensan en Porriño con vistas al duelo por el tercer puesto que librarán desde esta tarde (18:30) contra el Costa del Sol Málaga. El Conservas Orbe Rubensa Porriño, que ejerce como local en este primer partido, tratará de marcharse a Málaga con un triunfo que comprometa a su rival. El sistema de competición es el mismo que se está aplicando en todas las eliminatorias de esta División de Honor Femenina. Cuentan las victorias y no la diferencia que se consiga en ellas. En caso de igualdad (una victoria cada equipo o dos empates) el enfrentamiento se resolverá en una prórroga de diez minutos.

Isma Martínez, entrenador porroñés, aún tiene en la cabeza el duelo ante el Elche de semifinales y sobre todo la lectura que se ha hecho desde algunos sectores: “Creo que hicimos una primera parte fantástica, estuvimos muy cerquita y lo único que hicimos mal fue la finalización. Después es más complicado de analizar, pero la gente no puede dudar de que lo intentamos todo para sacar el partido.”

El entrenador del Conservas Orbe Rubensa Porriño, ya centrado en el duelo ante el Málaga contaba que “nos queda una eliminatoria. Dos partidos para terminar este año tan fructífero y tan bonito para el club.”

El hecho de haber obtenido la mejor clasificación de la historia del Club Balonmano Porriño es un logro, pero todavía cuentan con una oportunidad más para mejorarla e Isma confirmaba esa ilusión, “para nosotros ese tercer y cuarto puesto es un sueño. Esta es nuestra final. No va a ser nada sencillo, pero esperamos poder regalar a nuestra gente lo que llevamos regalando en los últimos partidos, donde nuestro pabellón está siendo una fiesta absoluta” y concluía “vamos a intentar ser terceras que sería un logro histórico, como ya lo es ser cuartas.”