Baloncesto - Liga Femenina

El Celta Zorka Recalvi dice adiós a Regina Aguilar y Elba Garfella

Serán muchas las caras nuevas que lleguen en verano al pabellón de Navia

Regina Aguilar, en un partido contra el Zamora.

Regina Aguilar, en un partido contra el Zamora. / FdV

Siguen las despedidas en el Celta Zorka Recalvi. Si hace unos días eran Celeste Trahan-Davis y Robyn Benton, este jueves se despedían Regina Aguilar y Elba Garfella. Serán muchas las caras nuevas que lleguen en verano al pabellón de Navia.

Elba Garfella llegó al Celta Zorka Recalvi en 2022 con 19 años. Ala-pívot de 1,85 y un buen tiro de tres puntos desde lo más alto de la corona, arrancó aquella temporada con problemas, pero poco a poco se fue haciendo con un hueco. En la recta final jugó sus mejores partidos con la camisola celeste. Esta temporada que acaba de finalizar, promedió 15 minutos de juego y buenos porcentajes en el tiro: 37% en tiros de dos, 32% en triples y 89% desde la línea de tiros libres.

Regina Aguilar también ha cumplido dos temporadas con la camiseta celeste. Llegó tras un año en Suecia, y fue el complemento perfecto de Anne Senosiain, con tranquilidad e inteligencia en partidos claves –fue providencial en el último cuarto de la final de la fase de ascenso–.

En esta Liga promedió un 43% en tiros de dos puntos, un 26% en triples y un 68% desde la línea de tiros libres.

El Barça renuncia

En las últimas horas se ha hecho oficial la renuncia del Barça a jugar en la Liga Femenina Endesa, comunicando que la próxima temporada jugará en la Liga Femenina Challenge.

Una situación que el Celta femenino vivió en carne propia cuando tuvo que dar un paso atrás y perder la máxima categoría por cuestiones económicas. Su plaza será ocupada por el Spar Gran Canaria, segundo equipo que perdió la categoría la pasada temporada.