Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Celta confía en el embrujo de Navia

Las viguesas reciben al Hozono Global Jairis en un partido clave para la permanencia

Samson defiende a la murciana Chelsea Nelson. // FDV

Samson defiende a la murciana Chelsea Nelson. // FDV / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

La Liga Femenina Endesa entra en su fase decisiva. Tres jornadas para la conclusión y un Celta Zorka Recalvi que tiene en su mano la permanencia. Las cuentas son claras para las viguesas que, para estar tranquilas, deberán ganar al menos los dos partidos que le restan por jugar en el pabellón de Navia. El de esta tarde ante el Hozono Global Jairis, y en quince días ante el descendido Embutidos Pajariel Bembibre. En caso de no hacerlo entrarán en juego otras combinaciones y ya dependerían de los resultados de los otros tres implicados en la salvación. Entran en juego triples e incluso cuádruples empates.

Una semana más el club hace un llamamiento a la afición para que vuelvan a llenar el pabellón de Navia. En los últimos partidos, el recinto se llenó con cerca de mil ochocientos aficionados, que fueron claves en el partido ante el Perfumerías Avenida y en llegar vivas a los últimos minutos ante el Casademont Zaragoza. Seguro que en este partido importante no fallan y volverán a ser decisivas para llevar al equipo en volandas en busca de la victoria.

La entrenadora del Celta Zorka Recalvi apuntaba en el último entrenamiento del equipo que “todos los partidos son finales, pero ahora son más determinantes. Está todo en un puño y muy igualado. Nuestras opciones pasan por sacar la victoria en casa y la intención es la de ir a por todas en este partido ante el Jairis”.

Sobre el conjunto murciano, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi apuntó que “vienen de caer en Canarias, y es un equipo que ha hecho varios cambios en la plantilla, incluso en el banquillo. Es un equipo que está muy bien construido, tiene buen complemento. Tiene a Senechal, a Nelson como grandes tiradoras, a Ayusa que está a un gran nivel como base. Los recambios tanto de Carter como de Battencourt le dan al equipo bastante energía. Después, en su juego interior, tiene gente que va muy fuerte al rebote. Es un equipo muy completo”.

Sobre lo que tiene que hacer el equipo vigués, la entrenadora apuntó que “tenemos que estar muy concentradas, estar muy puestas, tener muy buen nivel de básicos, como pueden ser el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Lo último que le pido al equipo es un último esfuerzo para estos tres partidos. Creo que todo el mundo está con muchas ganas, con ganas de estar, de sumar y el espero el empuje de Navia, de los nuestros, para que las dudas que podamos tener, o que surjan durante el partido porque el rival juega y te aprieta, nos ayuden a poder solucionar los problemas y, entre todos poder sacar este partido”.

El conjunto murciano llega al pabellón de Navia dispuesto a sentenciar su presencia en el play off por el título. Sobre el estado del Hozono Global Jairis, Anna Montañana, entrenadora del equipo, aseguró que “nos costó un poquito salir de los partidos de la semana pasada y del viaje, pero creo que ahora estamos otra vez en ritmo”. El equipo tiene que “aprender de la derrota del domingo y seguir trabajando para este partido”. La entrenadora del equipo alcantarillero lo tiene claro: “va a ser un partido complicado por la situación en la que Vigo está y cómo han estado jugando”.