Tenis

Jéssica Bouzas hace historia en Turquía

Primera gallega en ganar un torneo WTA desde 2011

Bouzas celebra un punto.

Bouzas celebra un punto. / A.G.

A.G.

Tiene tan solo 21 años, pero se está acostumbrando a crear historia en el tenis gallego. La vilagarciana Jéssica Bouzas volvió a marcar ayer un hito al ganar su primer torneo WTA, el 125K Megasaray Hotel Open, que se disputaba en la ciudad turca de Antalya. En la final se enfrentó a la veterana tenista rumana Irina-Camelia Begu, que no había cedido un solo set en el torneo. La vilagarciana, a pesar de que nunca se había enfrentado a una rival que llegó a ser la 22 del mundo, no se amilanó y se hizo por 6-2, 4-6 y 6-2 tras dos horas y 28 minutos de exigente encuentro. Es el primer título WTA que conquista una gallega desde que lo consiguiese la pontevedresa Lourdes Domínguez en Bogotá en 2011.

La victoria en el torneo de Turquía le permite escalar desde el puesto 126 del ranking WTA hasta el 104, el más alto de su carrera. La vilagarciana tendrá la posibilidad de colarse entre las 100 mejores, ya que va a disputar varios torneos en abril. Bouzas también se coloca como la quinta mejor tenista española de la actualidad, superada tan solo por Sara Sorribes, Cristina Bucsa, Paula Badosa y Rebeca Masarova.

El camino de Bouzas en este torneo no ha sido precisamente sencillo. La vilagarciana arrancó perdiendo el primer set que disputó ante la húngara Panna Udvardi, a la que acabó superando por 6-2, 3-6 y 3-6. En octavos se encontró con la española Leyre Romero Gormaz, venciendo por 6-1 y 7-5. En cuartos se encontró con la rusa Polina Kundermetova, encuentro en el que volvió a comenzar perdiendo por 6-2, para remontar y llevarse el partido con un 5-7 y un 3-6. En semifinales, la vilagarciana se deshizo sin complicaciones de la suiza Simona Waltert.