ciclismo

Van Aert se despide de las clásicas

El belga, que sufrió el miércoles una grave caída, sufre fractura de la clavícula, del esternón y de siete costillas

agencias

El ciclista belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) ha sido intervenido este jueves de las múltiples fracturas sufridas en su caída en A Través de Flandes, prueba disputada el miércoles que ganó su compañero Matteo Jorgenson, y es duda para la disputa del Giro de Italia, que estaba en su calendario y era uno de sus principales objetivos. De hecho, gran parte de la preparación la había hecho pensando en esta circunstancia en la que por primera vez iba a ser jefe de filas de su equipo en una gran vuelta por etapas.

“Wout van Aert ha sido operado con éxito. El examen reveló que sufría fractura de esternón, clavícula y varias costillas. No está claro cuándo podrá Wout volver a subirse a la bici”, anunció su equipo en un comunicado.

En el mismo aseguran que las próximas semanas serán “de recuperación”. Por lo tanto, se confirma que se perderá las clásicas de primavera como el Tour de Flandes (se disputa este domingo), la París-Roubaix (que será el domingo de la siguiente semana) y la Amstel Gold Race (casi a continuación). El plan del belga era apenas competir en el comienzo del año (se le ha visto muy poco en estos primeros meses en comparación con otros grandes corredores) y llegar en condiciones a este ciclo de “clásicas” y luego cerrar en el Giro de Italia donde esperaba tener un papel protagonista. Pero el primer tramo, donde están algunos de sus grandes sueños como ganar en Flandes, no podrá ser realidad. Y veremos el segundo.

“Su participación en el Giro de Italia sigue siendo incierta. Tomaremos una decisión en las próximas semanas en función de su recuperación”, apuntó el equipo neerlandés, que asegura que van Aert espera “continuar su recuperación en paz”.

El belga sufrió un accidente a 67 kilómetros de la línea de meta, cuando pasó por encima de un canalón en la carretera, su bici tembló, cayó de inmediato y provocó una caída masiva. Otros ilustres del pelotón como Pedersen, Girmay o Stuyven también se fueron al suelo, pero ninguno con tan mala fortuna como Van Aert.