fútbol - Primera División

El Rayo respira para su visita a Balaídos

Supera al Betis y rompe una racha de seis meses sin ganar en el estadio de Vallecas

David Ramiro

Seis meses después de ganar por última vez en Vallecas, el 15 de septiembre, el Rayo se reencontró con la victoria ante su afición gracias a los goles de Sergio Camello y Florian Lejeune, que hurgaron en la herida del Betis, que suma tres derrotas seguidas.

A cuatro puntos del descenso, con muchas dudas por su rendimiento y angustiado por los malos resultados, con una sola victoria en las últimas dieciocho jornadas, el Rayo recibió al Betis en un momento crítico pero con la convicción de poder revertir la situación ante un rival incómodo. Todo ello, además, con el ambiente muy crispado en la grada, que reclama la dimisión del presidente, Raúl Martín Presa, al que acusan de querer construir un nuevo estadio fuera de Vallecas.

Al Rayo le costó aguantar la presión del Betis y sufrió mucho en la línea defensiva con Ayoze Pérez y William José haciendo de las suyas.

A los 21 minutos el dominio del Betis estuvo a un paso de traducirse en gol con una buena jugada de Fekir que terminó con un disparo al poste izquierdo de la portería de Stole Dimitrievski.

Esa acción supuso un toque de atención para el Rayo, que se recompuso del susto empezando a jugar por los extremos y, con Álvaro García e Isi Palazón como estandartes, comenzó a merodear el área rival hasta que se encontró con una falta en la frontal.

Lejeune, especialista en lanzamientos, lo vio claro. Colocó el balón con mimo, dio unos pasos para atrás, inició la carrera y disparó a media altura al palo largo de Rui Silva, al que se le doblaron las manos al tocar el esférico.

El gol dio alas al Rayo y dejó dubitativo al Betis, que trató de refrescar ideas en el descanso. Su técnico, Manuel Pellegrino, dio entrada a Isco Alarcón, que venía de superar una lesión. El centrocampista malagueño quiso ejercer de líder, pero el Rayo no le dejó pensar.

Camello pudo sentenciar el partido en el minuto 69. El mismo protagonista, acertó unos minutos después, en el 78, cuando se encontró un balón dentro del área que picó por encima del portero del Betis.