Baloncesto | Liga Femenina

Navia vive un día de reencuentros

El Celta Zorka Recalvi recibe al poderoso Valencia de Alba Torrens y Raquel Carrera

Alba Torrens y Raquel Carrera, durante su última visita a Vigo con la selección.

Alba Torrens y Raquel Carrera, durante su última visita a Vigo con la selección. / Alba Villar

Raúl Rodríguez

El Celta Zorka Recalvi inicia esta tarde en el pabellón de Navia, 19 horas, la etapa más dura de la competición. Las viguesas reciben en Navia al Valencia y Zaragoza, mientras que visitan la cancha del Girona. Tres partidos que, evidentemente, no son de su Liga, pero que se presentan como muy importantes dado la apretada que está la clasificación en la lucha por la última plaza de descenso. Plaza que en estos momentos ocupa el Spar Gran Canaria, con una victoria menos que el Celta Zorka Recalvi, pero que acumula una racha de tres victorias consecutivas.

En esta lucha hay otros dos equipos que están por arriba en la clasificación, Cadi La Seu y Barça, que tienen un triunfo más que las viguesas. Por lo tanto, en estas seis jornadas que restan para finalizar la competición, no solo hay que ver lo que hace el cuadro entrenado por Cristina Cantero, sino que también lo que hacen el resto de equipos.

El Valencia llega esta tarde al pabellón de Navia con dos jugadoras que son historia reciente del cuadro vigués, Raquel Carrera y Alba Torrens. Es verdad que hace meses lo hicieron para jugar con la selección española en As Travesas, pero ahora la vuelta se produce en un partido de Liga contra el equipo en el que se formaron.

El Valencia Basket es uno de los grandes candidatos a lograr el título liguero. En lo que llevamos de campaña, solamente ha perdido cuatro partidos, los mismos que el líder del grupo que es el Perfumerías Avenida.

Es el último partido antes del parón de la Copa de la Reina, que se juega el próximo fin de semana, por lo que los aficionados deberán tener en cuenta los cambios del calendario. El Jueves Santo, día 28, el equipo vigués jugará ante el Spar Girona a partir de las 20 horas; retomándose la competición el domingo día 31 en el pabellón de Navia frente al Casademont Girona a las seis de la tarde.

Esta temporada ya quedó demostrado que partidos difíciles hay muchos, pero imposibles ninguno, y si no que se lo pregunten tanto al Perfumerías Avenida como al Baxi Ferrol. Cristina Cantero y su cuerpo técnico trabajó con intensidad durante la semana el aspecto mental del equipo. Un triunfo esta tarde ante las valencianas reventaría la zona baja de la clasificación, ya que se podrían poner cuatro equipos en una victoria para una única plaza de descenso.

Está claro que el aspecto defensivo tiene que ser determinante en el conjunto ante las valencias. Eso y mejorar en lo que a pérdidas se refiere, ya que en los últimos partidos es un aspecto que está pasando una factura importante. En estos últimos partidos de Liga, quedó demostrado que los colegiados de los encuentros permiten mucho más el contacto dentro de la zona, y las viguesas se tienen que dar cuenta que ese paso adelante en defensa puede ser muy importante para no permitir segundas opciones de tiro.