baloncesto en silla - Euroliga 3

El Iberconsa Amfiv cierra una primera jornada perfecta

El conjunto vigués se impuso al Reggio BIC, anfitrión del torneo, y al Vakiflar en el estreno en la competición europea

Vilas trata de anotar durante el partido ante el equipo turco. |  // FDV

Vilas trata de anotar durante el partido ante el equipo turco. | // FDV / Redacción

Redacción

Perfecto estreno del Iberconsa Amfiv en la Euroliga 3 en Calabria donde consiguió sacar adelante sus dos compromisos del día: ante los anfitriones del Reggio BIC y ante el Vakiflar, gran desconocido de esta fase y con el que cerró este primer día de competición en la competición internacional que ya fue capaz de ganar en Navia.

Después de un viaje tortuoso desde Vigo el Iberconsa Amfiv respondió de la mejor manera para cumplir en el estreno en la competición en la que tiene como objetivo meterse entre los dos equipos que van a jugar la fase final de este torneo en Valladolid.

Ante los italianos, un equipo duro que actuaba como anfitrión, los vigueses sufrieron para sacar adelante el partido que siempre se movió en diferencias cortas. Pero el buen trabajo de la pizarra de César Iglesias y el de sus jugadores importantes como Knight y Alejos, el equipo vigués sacó adelante un compromiso clave que completó en el sencillo triunfo ante el Vakiflar turco, un equipo al que atropelló desde el comienzo para sacarle una distancia de sesenta puntos.

Hoy a partir de las 9 de la mañana el Iberconsa vuelve a inaugurar la jornada de competición enfrentándose al equipo francés del Elan Chalon Basket Fateuil. Tras ese encuentro, el Iberconsa pondrá punto y final a esta fase de grupos con un partido en el que se medirá a otro equipo galo: Luc Lille Handibasket.