Baloncesto | LF Endesa

El Celta, a por el último derbi de la temporada

El equipo entrenado por Cristina Cantero recibe en el pabellón de Navia al Baxi Ferrol con la idea de dar otro paso hacia la salvación

La céltica Musa lanza a canasta. // FREDERICK ORTIZ (CELTA BALONCESTO)

La céltica Musa lanza a canasta. // FREDERICK ORTIZ (CELTA BALONCESTO) / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

Segundo derbi gallego consecutivo para el Celta Zorka Recalvi, que recibe esta mañana en el pabellón de Navia (12:30 horas) al Baxi Ferrol. La departamentales cuenta con cuatro victorias más que las vigueses y pelean por meterse entre los equipos que al final de temporada lucharán por el título de Liga en el play off.

La semana de trabajo del equipo vigués estuvo marcado por varios procesos gripales que provocaron que los entrenamientos no pudieran estar completos. A pesar de ello, Cristina Cantero confía en poder recuperar a todas las jugadoras para este último derbi de la temporada. Otra cosa será su estado de forma, por lo que Cantero tendrá que dosificarlas de forma eficiente para sacar lo mejor de ellas.

Otro de los aspectos que pueden ser importantes en el desarrollo del encuentro es el apoyo desde la grada. Desde el arranque de la temporada, el apoyo de los aficionados ha ido aumentando jornada tras jornada hasta llenar el pabellón y empujar al equipo cuando más lo necesitaba. En esta ocasión la situación es muy similar, por lo que tanto el cuerpo técnico como la plantilla confían en que el pabellón de Navia vuelva a registrar una gran entrada apoyando al equipo desde el salto inicial.

En el partido disputado en la primera vuelta en el pabellón de A Malata, el Celta Zorka Recalvi aguantó los dos primeros cuartos. El primero de ellos lo ganaron por cuatro puntos, 22-26, pero en el segundo aparecieron los primeros problemas y lo perdieron por 21-14. Tras el paso por el vestuario el equipo vigués acentuó su bache, aprovechando las ferrolanas la situación para romper el partido, marchándose en el marcador hasta los veinte puntos de diferencia al final, 83-63.

La entrenadora del Celta Zorka Recalvi apuntaba tras el último entrenamiento que “es un derbi, y la verdad que no se nos han dado nada bien, por lo que estamos ante una oportunidad para sacar uno de ellos”.

A la hora de analizar al cuadro ferrolano, la entrenadora viguesa afirmó que “ferrol es un muy sólido , con muchas jugadoras que están rindiendo a muy buen nivel. Han encontrando mucho equilibrio entre unas y otras, y es un conjunto que juega muy dinámico, cogiendo tiros en los primeros segundos. También es el equipo que tiene un porcentaje más alto de tiro de tres en la Liga, por lo que es una amenaza muy grande. No hay que destacar a una sola jugadora, sino que son muchas jugadoras amenazando. Además, son muy dinámicas, capaces de generar uno contra uno, de compartir muy bien el balón, bueno es un equipo que te exige estar muy concentrado atrás”.

Sobre lo que tiene que hacer su equipo, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi dijo que “Debemos intentar llevar el partido, que no será fácil, desde nuestra defensa, desde el rebote. Sobre todo, controlar las pérdidas, bueno lo que yo llamo a veces hacer los básicos bien para que nos permita estar en el partido. Debemos apoyarnos en los nuestros y no irnos del partido. Hay que tratar de trabajar cuarenta minutos y controlar los altibajos. En el partido de Ferrol estuvimos mal en el tercer cuarto y se rompió el partido, y el otro día en Lugo estuvimos mal también al inició del tercer cuarto y nos costó después el partido. A ver si somos capaces de controlar esos bajones y estar en partido para llegar a con opciones al final”.

Una victoria podría ser muy importante, ya que esta tarde el Spar Gran Canaria, rival que marca el descenso, visita a un Barça que quiere dejar atrás los problemas.