“Me quedo con la reacción del equipo”

El técnico valora el nivel competitivo de sus jugadores para reponerse al gol y buscar hasta el final la victoria

Rafa Benítez da instrucciones a Manu Sánchez, que se dispone a sacar de banda, en los últimos minutos del partido. |  // RICARDO GROBAS

Rafa Benítez da instrucciones a Manu Sánchez, que se dispone a sacar de banda, en los últimos minutos del partido. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Rafa Benítez no ocultó su enfado por la enésima derrota cedida por el Celta en el último suspiro del partido, pero prefirió resaltar la reacción mostrada por su equipo al gol de Lewandowski en el último minuto del primer tiempo. “Estoy molesto por perder, pero me quedo con la reacción del equipo. No es el primer partido que, por unas u otras circunstancias, se nos escapa uno o los tres puntos, pero me quedo con lo positivo y lo positivo es que el equipo ha estado bien, ha competido, ha jugado bien, ha creado ocasiones”, declaró el preparador celeste al término del choque. “El equipo reacciona bien y se lo pones muy difícil a un buen rival. Ese es el camino, ver los jugadores como dan la cara y compiten hasta el final. El público, yo creo que lo agradece”, valoró el técnico, que prefiere mirar al futuro con optimismo: “Si conseguimos mantener esa intensidad, esa unión y ese espíritu tendremos muchas posibilidades de ganar esos partidos que nos hacen falta”.

El entrenador del Celta destacó especialmente la buena segunda parte firmada por sus futbolistas. “El equipo ha apretado incluso más y te quedas con esa sensación, los jugadores creen, los jugadores se esfuerzan, se ayudan, están continuamente intentando dar todo y, en muchos casos, con acierto. Me quedo con eso”, apuntó. “Me quedo con las dos situaciones positivas o los dos tiempos muy positivos, que es lo que tenemos que hacer de cara a los últimos partidos. El equipo, si mantiene esta intensidad y esta solidaridad, conseguirá esos puntos que hacen falta”, añadió.

Benítez cree, pese la derrota, el buen desempeño firmado ante el Barça refuerza a su equipo para afrontar la “final” del Nuevo Mirandilla. “Serán historias diferentes seguro pero en cuanto al espíritu, la mentalidad, y la manera de afrontar el partido tiene que ser similar”, dijo.

El preparador celeste pasó, por otra parte, de puntillas sobre los errores individuales que tan caro están costando esta temporada al Celta: “Aquí ganamos y perdemos todos. Mientras seamos equipo será más fácil superar las adversidades. Cuando hay errores es parte del juego. Lo que tenemos que hacer es tratar de superarlos y tener más acierto para compensarlos. Tenemos que tener claro que somos un equipo que vamos todos juntos y no hay que personalizar demasiado, si no tratar de insistir mucho en eso”.