fútbol - Primera RFEF

El Fortuna recibe al colista en Barreiro

Giráldez recupera a Javi Rodríguez y confía en romper una racha de cuatro derrotas

Damián, durante la visita de Unionistas a Barreiro. |  // ALBA VILLAR

Damián, durante la visita de Unionistas a Barreiro. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El cuarto cambio de césped en Balaídos obliga al Celta Fortuna a regresar a Barreiro (16:00 horas), donde esta tarde recibe al Teruel, colista de la Primera RFEF pero que suma una derrota menos que los célticos (7 frente a 8). El equipo aragonés, sin embargo, arrastra su condena en el gran número de ocasiones que ha empatado esta temporada (14), unido a que solo ha ganado en una ocasión en lo que va de campeonato. Eso lleva a los turolenses a sumar solamente 17 puntos, veintiuno menos que los célticos, que después de encadenar cuatro derrotas seguidas se han caído hasta la cuarta posición.

Claudio Giráldez sigue sin poder contar con Coke Carrillo, Manu Garrido, Gael Alonso y Víctor San Bartolomé. El entrenador del Celta Fortuna recupera a Javi Rodríguez después de que el zaguero cumpliese sanción en Cornellá, donde los célticos volvieron a caer por la mínima, como anteriormente les sucediera frente al Deportivo, al Sabadell y al Nástic.

El equipo tarraconense fue el último que visitó Barreiro y aprovechó un gol a los 50 minutos de juego para imponerse a un rival que intentó por todos los medios romper una trinchera que se convirtió en infranqueable durante cuarenta minutos. Las reducidas dimensiones del campo de Lavadores favorecen a los rivales que se adelantan en el marcador e impiden que los célticos puedan desarrollar su fútbol ofensivo. Pero de nuevo, los problemas con la hierba de Balaídos obligan al filial a jugar en Barreiro.

En la convocatoria de los célticos tampoco aparece Pablo Meixús, del Celta C Gran Peña, del que sí continúan con el segundo equipo Antañón y Dela.

El conjunto vigués buscará ante el colista una victoria que se le resiste desde que el 2 de enero ganase en el Anxo Carro al Lugo. Ese triunfo mantuvo a los de Giráldez en el liderato de la clasificación, del que se han ido alejando tras los cuatro tropiezos consecutivos. Esta mala racha ha situado al Celta Fortuna a cinco puntos de distancias del primer clasificado, la SD Ponferradina. El Nástic figura en segunda posición, con un punto menos. La Cultural Leonesa es tercera, con 40, con dos por delante de los célticos y de un Deportivo que ha limado toda la ventaja que le llevaba el filial del eterno rival.

El Teruel, como era de esperar, viene de sumar otro empate. Esta ve fue el Tarazona el que se llevó un punto del estadio de Pinilla, donde los célticos ganaron por 0-2 en la primera vuelta.