Jaime Latre repite en el Celta-Girona tras anular un gol a De la Torre

REDACCIÓN

El Celta recibe el domingo al Girona (Balaídos, 14 horas), en la vigesimosegunda jornada de LaLiga. El duelo entre gallegos y catalanes contará con Jaime Latre en el VAR, como ya ocurriera en el duelo de la primera vuelta del campeonato, en el que propició que se anulase un gol al céltico Luca de la Torre tras considerar como falta previa un choque del portero local con Carlos Dotor. Ese tanto anulado finalmente por el árbitro principal impidió que el Celta se adelantase en el marcador en el minuto 83 y permitió que el Girona se llevase la victoria tras un tanto de Herrera en el descuento. Además de Latre en el VAR, sobre el césped de Balaídos arbitrará el andaluz Melero López.

Esa actuación arbitral en Montilivi fue uno de los varios atropellos arbitrales que sufrió el Celta en la primera vuelta del campeonato y que llevaron a la entidad que preside Marián Mouriño a reunirse con el presidente del Comité de Árbitros, Luis Medina Cantalejo.

Celta y Girona reanudan la competición regular después de quedar apeados de la Copa del Rey, en la que aspiraban a alcanzar las semifinales. Sin embargo, se vieron superados por la Real Sociedad (1-2) y por el Mallorca (3-2), respectivamente. Los gerundenses, sin embargo, se mantienen líderes en Primera División y los célticos ocupan la decimosexta plaza.