Fútbol | Tercera RFEF

Sexta victoria consecutiva del Celta C

Los granpeñistas derrotaron al Polvorín y jugaron con uno menos casi una hora

Ju, del Celta C Gran Peña, espera el balón para despejar el peligro sobre su portería. // JAVIER TENIENTE

Ju, del Celta C Gran Peña, espera el balón para despejar el peligro sobre su portería. // JAVIER TENIENTE / mila alonso

Mila Alonso

Sexta victoria consecutiva del Celta C Gran Peña que le consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Ayer, en su regreso al campo de Barreiro, venció por la mínima al Polvorín en un partido que se complicó por la expulsión de Rivera en los minutos finales de la primera parte.

El encuentro comenzaba con un equipo local un poco frío, que cometía errores poco habituales, pero que el Polvorín no era capaz de aprovechar para llegar con peligro a la meta defendida por Alex Vila. Y al mal inicio se sumó la lesión de Vicente en la rodilla, que tuvo el partido parado durante varios minutos, hasta que lo retiraron del terreno de juego. Pero, en la primera aproximación con peligro del Gran Peña, llegó el tanto local. Óscar Gil se internó en el área y fue derribado y, mientras el público reclamó penalti, Óscar se levantó con rapidez y cedió al pichichi Rivera, que sigue en racha goleadora. 1-0, min. 13.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los locales, con varios córners consecutivos en los que crearon mucho peligro, aunque o bien el portero o los defensas, lograron desviar a córner.

Mientras el Polvorín, muy encerrado en su campo, apenas lograba salir con peligro. La ocasión más clara fue en el minuto 37, cuando Rosón disparó a portería y Piay desvió lo suficiente como para enviar el balón a córner. Poco después respondió Antañón con un gran lanzamiento, que despejó el meta Fernando.

En el minuto 40 llegó una de las acciones decisivas del choque. Tras una falta, Cantero se revolvió y soltó una patada delante del árbitro, que lo expulsó con roja directa. De esta forma, y con toda la segunda parte por delante, el equipo local se quedó en inferioridad numérica. Aún antes del descanso, llegó la segunda ocasión del conjunto lucense, en la que Diego sacó bajo palos un remate visitante en un saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios, el Gran Peña salió muy bien posicionado sobre el terreno de juego, presionando la salida de balón del Polvorín y sin dejar huecos en defensa, de forma que las mejores ocasiones fueron para el conjunto vigués. Entre los minutos 75 y 80, el Gran Peña tuvo varias oportunidades que no fructificaron en goles, por lo que la emoción quedaba asegurada hasta el final.

En el 79 llegó la única ocasión del Polvorín en toda la segunda mitad, ya que estuvo muy maniatado por el buen posicionamiento del conjunto vigués. Taboada estrelló el balón en el larguero, después de aprovechar un despeje de la defensa local, y esta fue la mejor ocasión de los lucenses, que se fueron sin botín alguno del campo de Barreiro, a pesar de haber jugado más de cincuenta minutos con un jugador más.

Ficha técnica

Celta C Gran Peña: Álex Vila, Samu, Ju, Antañón (Hugo Losada, min. 82), Cantero, Rivera, Vicente (Piay, min. 5), Alex González (Tarensi, min. 82), Roi Tato, Óscar Gil (Millán, min. 69) y Diego.

Polvorín: Fernando, Lizancos, Mario, Hugo Díaz (Freire, min. 60), Jorgito (Pablo García, min. 60), Anwar, Isma (Damián, min. 46), Rosón, Jorge, Hugo García (Arhoun, min. 60; Taboada, min. 75) y Cristian Osca.

Gol: 1-0, min. 13: Rivera.

Árbitro: Yago Iñarrea. Expulsó de roja directa al jugador local Cantero (min. 40). Además, mostró amarillas a Samu y Antañón, por el Gran Peña y a Mario, Freire, Isma, Jorge y Hugo García, por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga de la Tercera Federación, disputado en Barreiro. 125 espectadores en una mañana muy fría.