ESPAÑA 2 - 3 ITALIA

Pasarón: del granate al rojo

Ambiente espectacular para apoyar a la selección española y homenajear a la pontevedresa Tere Abelleira

Lleno absoluto en Pasarón para disfrutar del encuentro entre la selección española y la italiana. Casi 10.000 personas tiñeron de rojo un escenario que habitualmente es granate por el Pontevedra CF y ondearon banderas de España, pero también gallegas e incluso una asturiana. Largas colas, de hasta casi una hora, para acceder al estadio, pero que fueron totalmente compensadas por el espectáculo que se pudo ver sobre el césped.

Tere Abelleira fue el nombre más repetido a lo largo de la semana en Pontevedra, pero especialmente en los dos últimos días, con la llegada de la selección a la comarca. En su primer partido en su casa, la pontevedresa pudo sentir el enorme cariño de la afición, recibiendo un auténtico homenaje por el título mundial que logró junto a sus compañeras el pasado mes de agosto y siendo ovacionada cada vez que tocaba la pelota.

Fue un día especial para los aficionados al fútbol, pero sobre todo para los más jóvenes, numerosos deportistas de la comarca que no se quisieron perder a las campeonas del Mundo, y más aún los centenares de niñas que pudieron ver de cerca a sus referentes, soñando con repetir algún día sus éxitos.