fútbol - Liga de Naciones Femenina

Jenni Hermoso regresa a lo grande

La madrileña marca el gol de la victoria en el minuto 88 en su vuelta a la selección tras el lío provocado por el beso de Rubiales

Jenni Hermoso celebra el gol de la victoria. |  // RFEF

Jenni Hermoso celebra el gol de la victoria. | // RFEF / tomás frutos

tomás frutos

Jennifer Hermoso selló su vuelta a la selección española por todo lo alto, con un gol épico sobre la bocina que dio la victoria a España ante Italia (0-1), histórica al ser la primera vez en suelo transalpino, en una Liga de Naciones en la que mantiene el pleno y otea una clasificación a la fase final que abriría la puerta a la plaza olímpica.

Avisó el diluvio que acompañó el día en Salerno de que no iba a ser un partido fácil para España. Volvió Jennifer Hermoso tras no estar en la primera convocatoria de Montse Tomé y se echó el equipo a la espalda con un gol en el minuto 89 con el que liberó toda la tensión acumulada en lo personal y en lo deportivo, tras un partido trabado en el que Italia exhibió un entramado defensivo al más puro estilo ‘catenaccio’ que complicó sobremanera a las españolas.

En el minuto 68, saltó al campo Hermoso, quien no estuvo en la primera convocatoria después del Mundial por su dura situación personal tras el beso de Luis Rubiales, expresidente de la Federación. Sus compañeras ganaron aquellos dos partidos mientras luchaban en su nombre y la delantera madrileña volvió a la acción en Italia para demostrar que es historia de esta selección.

La máxima artillera de España rompió el 0-0 en el minuto 89, visiblemente emocionada, rematando el rechace de la meta rival a un disparo de Alexia Putellas. El olfato de la delantera del Pachuca rescató a una España que estuvo menos fina de lo habitual de cara al gol, para seguir siendo favoritas a la ‘Final Four’ y al ansiado billete a los Juegos Olímpicos de París 2024. La campeona del mundo volvió a demostrar que no se conforma con otra cosa que no sea ganar.