Fútbol - Preferente

El Céltiga sufre para remontar

Dos goles de David Veiga complicaron el regreso de los isleños al Salvador Otero

Jonás anotó el segundo tanto del encuentro disputado ayer en el Salvador Otero.

Jonás anotó el segundo tanto del encuentro disputado ayer en el Salvador Otero. / Iñaki Abella

R. A.

Una gran jugada del Céltiga, que arrancó con robo de Lezcano en su propio campo, continuó con varios pases y finalizó con un taconazo de Julio Rey para que el propio Lezcano batiese a Kevin acabó decantando el partido disputado en el Salvador otero entre Céltiga y Moaña. Los de A Illa habían sido muy superiores en la primera mitad, con varias ocasiones claras y un gol de penalti de Lezcano, pero se fueron al descanso perdiendo gracias a dos zarpazos de David Veiga, el último con un disparo desde más de 45 metros con el que sorprendió a Nucho. Pese a ello, el Céltiga consiguió recomponerse y empató gracias a un remate de Jonás. El gol de Lezcano no supuso la tranquilidad para el Céltiga, ya que le tocó sufrir durante media hora, intentando defender el juego directo y las jugadas a balón parado que escogió el Moaña para intentar conseguir la igualada. Sin embargo, los puntos acabaron quedando en casa.

[object Object]

Céltiga 3

Nucho, Manu Bugallo, Javi (Palbo González, m. 88), Óscar Iglesias, Giráldez (Pedro, m. 72), Nico (Javi Domingo, m. 82), Álex Rodríguez, Álex Fernández 8Pillado, m. 82), Julio Rey, Fernando Lezcano y Jonás (Guille, m. 72)

Moaña  2

Kevin, Pablo García (Óscar, m. 58), Manu Carrera, Comesaña, Cantero, Antón Rial, Iván Bermúdez, Anxo (Erik, m. 58), David Fraga (Pastoriza, m. 58), David Veiga (Darío, m. 65) y Manu Ventín (Piñeiro, m. 72).

Goles: 1-0, m. 22: Lezcano de penalti; 1-1, m. 35: David Veiga; 1-2, m. 35: David Veiga; 2-2, m. 50: Jonás; 3-2, m. 64: Lezcano. Árbitro: Méndez Moreda. Amonestó a los locales Javi, Julio Rey, Pedro y Javi Domingo y al visitante Pastoriza. Expulsó al visitante David Fraga con roja directa en el m. 80 cuando estaba en el banquillo.