El blanco oscurece en la pena máxima

El Real Madrid ha fallado tres de los cinco últimos penaltis en Balaídos

Iván Villar neutraliza con la mano izquierda el penalti lanzado el viernes por Rodrygo en Balaídos.  | // JOSÉ LORES

Iván Villar neutraliza con la mano izquierda el penalti lanzado el viernes por Rodrygo en Balaídos. | // JOSÉ LORES / J. conde

J. conde

Ancelotti se marchó enfadado de Vigo porque sus jugadores desatendieron su indicación de que Luka Modric lanzase el penalti que falló Rodrygo. Los errores del equipo madrileño en Balaídos desde los once metros van más allá del lanzador. Así, el Real Madrid ha fallado 3 de los últimos 5 penaltis que ha lanzado en el estadio vigués.

Fallaron tres lanzadores diferentes (Benzema, Hazard y Rodrygo) contra tres porteros célticos diferentes (Dituro, Marchesín e Iván Villar).

Como en la anterior visita del equipo de Ancelotti a Balaídos, la actuación arbitral de Díaz de Mera generó muchas protestas en la afición local después de que el colegiado manchego anulase el gol de Larsen por una supuesta falta del delantero noruego al portero madridista Kepa cuando éste ya había despejado el balón. En la segunda parte y con empate a cero, Díaz de Mera señaló penalti de Iván Villar a Rodrygo a pesar de que el portero había desviado el balón antes de arrollar al brasileño. Rodrygo falló y el tanto de la victoria lo anotó Bellingham en el minuto 81.

El curso pasado, el Real Madrid también se llevó la victoria de Balaídos después de que González Fuertes castigase al Celta con tres penaltis, además de anularle un gol a Nolito tras la revisión del VAR. El viernes, Aspas se quejaba al árbitro por no revisar las imágenes de la jugada en la que señaló la pena máxima a Iván Villar. El portero de Aldán neutralizaba su segundo penalti en Primera (el anterior ante la Real Sociedad) ante un equipo blanco que oscurece en los penaltis en Balaídos.