Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Essam: “Hay un buen equipo y creo que acabaremos en una posición tranquila”

El Frigoríficos del Morrazo presentó al pivote egipcio, de 21 años y llegado de Italia

Óscar Fernández, Nacho Moyano, Mohammed Essam y el representante de Óptica Studio, ayer. |  // GONZALO NÚÑEZ

Óscar Fernández, Nacho Moyano, Mohammed Essam y el representante de Óptica Studio, ayer. | // GONZALO NÚÑEZ / César collarte

Jovial, desenvuelto y con las ideas claras. Así se mostró Mohammed Essam, “Kesha”, en su presentación como jugador del Frigoríficos del Morrazo, en una acto que se desarrolló ayer y en el que mostró su convencimiento de que “tenemos buenos jugadores y creo que conseguiremos un buen puesto, estar más tranquilos este año”. El pivote egipcio de 22 años llega procedente del Pallamano Romagna de la Liga Italiana y ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera en lo que considera “un gran paso en mi carrera”.

Essam apuntó que muchas cosas le habían llevado a aceptar la oferta del Balonmán Cangas, entre otras el hecho de fichar por un “club histórico en la Liga”, además del “contar con un gran entrenador y buenos jugadores, y por destacar por su defensa”. Y tampoco se olvidó de mencionar que “en Cangas la gente apoya mucho al balonmano y eso es genial”. El norteafricano se expresó en inglés pero mostró su intención de comenzar en un par de semanas a aprender español para mejorar su comunicación con compañeros y cuerpo técnico. Por el momento no tiene dificultades “porque en el equipo hay cuatro o cinco jugadores que hablan inglés, mis compañeros de piso también”. Por si fuera poco, “Nacho tiene un buen nivel de inglés y me ayuda en los entrenamientos”, a diferencia de su técnico en Italia, con el que la comunicación era un poco más complicada. Kesha maneja también el italiano, lo que favorecerá su aprendizaje del español.

Un momento de la presentación de Mohammed Essam, ayer en Óptica Studio.

Un momento de la presentación de Mohammed Essam, ayer en Óptica Studio. / GONZALO NUÑEZ

El pivote se declara fan de la Liga Asobal, que ha seguido en los últimos años, pero ha sido a raíz del interés del Cangas cuando se ha centrado aún más en el conjunto de O Morrazo. “Hablé con mi representante antes de fichar y me gustó la calidad del equipo y la plantilla. El año pasado tuvieron un problema con las lesiones, pero al final, con la defensa se consiguió el objetivo”, dijo. No solo eso, sino que incluso hizo referencia directa a los encuentros ante el Bada Huesca [último de la Liga regular] y Trops Málaga [del playoff de descenso], y al ambiente vivido en los mismos. “No tuve dudas en venir aquí”, sentenció.

El joven segunda línea egipcio pasó su etapa de formación en su país natal y no fue hasta el año pasado cuando dio el salto al balonmano europeo. Las diferencias de estilo no las ve tan acusadas, toda vez que la selección de Egipto tiene un entrenador español –ahora es Juan Carlos Pastor, pero anteriormente estuvieron Roberto García y David Davis– “y todos los técnicos siguen esa escuela”. Con respecto a Italia “su balonmano es muy distinto al de aquí, por eso en mi mente siempre ha estado mejorar y venir al Cangas es bueno”.

A la hora de definirse, el nuevo jugador del Frigoríficos aseguró no ser “un supertalento, pero soy muy trabajador. Tengo carácter y cuando entre en la cancha hago lo que me dicen. Soy humilde y quiero hablar en el campo”. Nacho Moyano, por su parte, incidió en que “en estos días y en los dos amistosos que hemos jugado ya ha dejado ver que es trabajador. Kesha transmite muchísima energía e intensidad, y contagia al resto del equipo, lo que es muy bueno. Se le ve mucho futuro, y creo que sí que tiene talento, pero sobre todo muchas ganas de trabajar y de aprender”.

Suscríbete para seguir leyendo