traineras - Liga Gallega

Tirán gana a Chapela por un dedo

Los moañeses logran su primera victoria en una temporada que promete gran emoción

Imagen de una prueba de la pasada temporada. |  // GONZALO NÚÑEZ

Imagen de una prueba de la pasada temporada. | // GONZALO NÚÑEZ / koroibos

koroibos

La tripulación de la SD.Tirán-Pereira conquistó una victoria correosa y al límite en la V Bandera Cidade de Narón de la Liga A, en un duelo intenso y remando de menos a más con las proas en alternancia entre Tirán y la formidable tripulación del CR.Chapela-Wofco que luchó por la victoria hasta la última palada.

Solamente 67 centésimas separaron a ambos colosos, ayer por la tarde en la línea de meta, en un final de infarto secundados por CM.Castropol vencedor en la segunda manga y por delante de Cabo de Cruz, con un crono que mejoró a CR.Ares, relegándolo a la cuarta plaza.

Un manga espectacular con dos equipos entregándose con coraje y ambición por la victoria. Sólo uno podía ganar. Pero la expectación vibró con los remeros de ambas tripulaciones entregadas al esfuerzo límite. La remontada de Tirán-Pereira fue sensacional y la porfía de Chapela-Wofco admirable. Cualquiera pudo ser el campeón, pero el que mejor apuró el final fue Tirán y se llevó la victoria en el último suspiro aunque los chapeleiros demostraron que esta temporada quieren estar en la pelea. Buen papel de Castropol y extraño ver a Samertolaméu en la última posición.

Ahora la clasificación general de la liga A, empieza a escribir puntuación vibrante. Tres equipos igualados en cabeza con 21 puntos, Tirán-Pereira, Ares y Chapela-Wofco, seguidos de Bueu-Simei con 18 y Castropol, 17. Más atrás Rianxo, 14; Cabo, 13; Narón, 11; Mecos, 8; Cesantes-Rodavigo, 6; Puebla y Samertolaméu-Fandicosta, 3 los dos. A partir de ahora los puntos van a ser cada vez más importantes y la lucha está abierta tras lo visto en las dos primeras citas de la máxima categoría de las traineras gallegas.