Fútbol - Primera Nacional femenina

El Lóstrego suma seis puntos de una tacada tras ganar al Llanera

“Peque” fue la autora del gol de las gondomareñas

A.O.

El Lóstrego vuelve a soñar con la cuarta plaza en la Primera Nacional femenina. Como en el 0-2 ante el Umia (en la jornada 16), que el Comité de Competición castigó como alineación indebida para otorgar los tres puntos al Lóstrego, el 1-2 frente al Mos de la semana pasada (jornada 27) se ha convertido en otro triunfo en los despachos para las de Gabi Couñago también por idéntico motivo.

En el minuto 89, el Mos perdió por expulsión a Marta Gil al ser castigada con la segunda tarjeta amarilla. La normativa obliga a contar en el campo con siete licencias A, y en ese momento se quedó con seis. Telmo González, técnico mosense, ni se apercibió de la situación. El Lóstrego sí.

El sábado pasado, las de Gabi Couñago se impusieron en el siempre difícil y pequeño campo del Llanera, que pelea por evitar el descenso de categoría, y con la derrota del Oviedo B, la pelea por acabar cuarto ha regresado, con el Olímpico de León en esa plaza (con 53 puntos), seguido por Victoria CF (52 puntos), Lóstrego (también 52) y Oviedo B (51).

Ficha técnica

0. UD Llanera: Nerea; Arias, Marta, Vera Bernardo, Claudia Martínez (María Vidal, min. 50), Sheila Fernández , Ali Rubio, Yaiza González (Idoia, min. 62), Bárbara, Malena (Bea Vázquez, min. 62) y María Campoy.

1. Lóstrego CF: Albita (Naiara, min. 68); Irea, Andrea Álvarez “Peque”, Tamara, Irene Rial, “Ade“ González (“Moni” Míguez, min. 80), “Mery” Gómez, Álex Pichel, Paula González (Irene Heras, min. 68), “Ale” da Silva (Sara Quiroga, min. 62) y Noa Caeiro (Emma, min. 46).

Árbitro: Mhand Agoultim (Principado de Asturias). Amonestó a las locales Vera y Bárbara y a su técnico, Carlos Mateos.

Gol: 0-1 (min. 40), “Peque”.

Incidencias: Campo Pepe Quimarán, en Posada de Llanera (Asturias). Primera Nacional, grupo 1. Jornada 28, antepenúltima de la temporada.