Bundesliga

Xabi Alonso lleva al Leverkusen hacia los puestos europeos

Efe

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso el sábado por 3-1 al Eintracht Fráncfort con lo que se mantiene en racha y suma puntos importantes ante un competidor directo en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.

Con goles de Adli, en el minuto 7, Diaby , en el 34, y, ya en el descuento, de Azmoun el equipo de las aspirinas se deshizo de su rival y lo desplazó de la sexta posición.

Los resultados de las otras plazas le permiten incluso al equipo de Alonso acercarse a las casillas de la Liga de Campeones gracias a las derrotas del Union Berlín, por 2-1 ante el Borussia Dortmund, y del Friburgo, por 0-1 ante el Bayern. Otro resultado que favoreció al Leverkusen fue el empate 2-2 del Maguncia ante el Werder Bremen. Además, el Wolfsburgo cayó por 2-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

Después de acumular cinco victorias consecutivas en la Bundesliga, el Leverkusen se asentó este fin de semana en la sexta y última plaza que da acceso a las competiciones continentales. Por detrás, hasta tres equipos, el Eintracht, el Mainz y el mismo Wolfsburgo, peleaban por instalarse en esa posición tan codiciada. Y, este jornada, todos pincharon.

El Leverkusen encadena cinco victorias seguidas con las que es sexto, plaza de Liga Conferencia y a cinco puntos de Liga de Campeones. Alonso se hizo cargo del conjunto alemán en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.