Balonmano-División de Honor Femenina

Júlia Nuez se rompe el ligamento cruzado

La grave lesión concluye una temporada amarga para la joven primera línea catalana

Nuez firma un autógrafo tras ser operada de su lesión en el pulgar.

Nuez firma un autógrafo tras ser operada de su lesión en el pulgar.

A.A.

Una noticia tuerce la sonrisa del Mecalia. Júlia Nuez se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Afronta, por tanto, una larga convalecencia. El epílogo de una temporada que debía ser ilusionante y ha resultada amarga.

El Mecalia fichó a la primera línea catalana el pasado verano, con la internacionalidad absoluta recién estrenada a sus 18 años. Las lesiones han torpedeado el inicio de esta nueva etapa. La rotura de un ligamento del pulgar de su mano derecha en septiembre la obligó a pasar por quirófano. Una fascitis plantar en el pie izquierdo la había lastrado desde diciembre. En 2023 no había podido competir.

El cuerpo técnico quiso ser cuidadoso en su reaparición, sin forzarla pese a las urgencias colectivas. El encuentro contra el Super Amara Bera Bera del pasado miércoles en A Sangriña, en medio de la semifinal europea, sin tanta presión, pareció la ocasión propicia. Un mal gesto le nubló el ceño. Ayer se confirmó el peor diagnóstico posible. “Sabiamos que o deporte e a vida poden ser moi cabróns, pero non imaxinabamos que podían chegar a tanto”, escribieron en la cuenta de Twitter del club.