Xavi Alonso frena al Bayern

El Leverkusen entrenado por el vasco se impone a los de Munich - El liderato pasa a manos del Borussia de Dortmund

Palacios celebra el primero de los goles marcados ante el Bayern. |  // EFE

Palacios celebra el primero de los goles marcados ante el Bayern. | // EFE / agencias

agencias

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso por 2-1 ante el Bayern Múnich, lo que deja al Borussia Dortmund como líder con un punto de ventaja sobre el club bávaro. Pese a que la victoria del equipo de las aspirinas llegó gracias a dos penaltis sancionados por el VAR, y convertidos por Exequiel Palacios, no se puede decir que haya sido una victoria afortunada.

El Leverkusen fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos. Ya su comienzo fue muy activo, tuvo ventajas en posesión de pelota y en llegadas al área en los primeros minutos frente a un Bayern que se mostraba prudente y jugaba algo más replegado que de costumbre.

No obstante, al Bayern le bastó llegar una sola vez para irse en ventaja en el minuto 22. La jugada la inició Leroy Sané que abrió juego para Cancelo a la derecha del área. Cancelo lanzo un centro que recibió que Leon Goretzka y éste la tocó atrás para que Joshua Kimmich definiera con un remate de pierna derecha.

Sin embargo, cuando los equipos se fueron al descanso había mucho en la hoja de estadísticas que seguía hablando a favor del Leverkusen. La ventaja en cuanto a posesión de balón era mínima, 51 a 49 por ciento, pero el Leverkusen registraba 5 saques de esquina a favor frente ninguno y contra y 6 disparos con dirección a puerta contra uno del Bayern que, sin embargo, había terminado en el fondo de la red.

El Leverkusen siguió insistiendo en la segunda parte y logró el empate en el 55 con penalti convertido por Palacios y que se había producido por una falta de Pavard sobre Adli que el árbitro Tobias Stieler sancionó tras ser alertado por el VAR.

El segundo gol del Leverkusen llegó en el 71. Otra vez una falta contra Adli, esta vez de Dayot Upamecano. Otra vez Stieler que no considera que haya falta y amonesta a Adli por simularla pero luego, tras ser alertado por el VAR, corrige y sanciona la pena máxima que Palacios convierte.