Importante victoria para el Alondras en O Couto

La victoria ante la UD Ourense les permite ver el futuro con más optimismo

Un jugador de la UD Ourense y otro del Alondras disputan el balón. |  // FERNANDO CASANOVAV

Un jugador de la UD Ourense y otro del Alondras disputan el balón. | // FERNANDO CASANOVAV / L.G.

L.G.

Importante victoria, la lograda en la tarde de ayer por el Alondras en el camp de O Couto, lo que le permite ver el futuro con más optimismo.

Los de Jorge de Dios salieron al campo de O Couto a hacerse con el dominio para resolver el partido por la vía rápida, pero se quedó en intención. Lograron hacerse con la posesión del esférico, pero apenas tener ocasiones, no fue hasta el ecuador del encuentro cuando empezaron a llegar al área visitante los primeros tímidos intentos, ante los que los pontevedreses no tenían de qué preocuparse, porque bien plantados en defensa, con acumulación de jugadores en el área, desbarataban lo poco que se ofrecía en O Couto, llegando al descanso sin goles.

A la reanudación, los anfitriones querían más y se volcaban en ello, pero el Alondras imponía su ritmo, lento y pausado, esperando a las contras. Y sirvió su plan, porque fueron los que tuvieron las ocasiones. La primera, a la hora de juego en un mal despeje de Brais que apunto estuvo de poner el 0-1, la segunda un par de minutos más tarde con un saque de esquina que Lope lanzó por encima del larguero. Fue suficiente aviso para los rojillos que consiguieron embotellarlos, aunque en un espejismo, porque las piernas frescas de Mosquera hicieron las diferencias. En un saque de esquina de Pablo García mandó el cuero al segundo palo y, tan solo dos minutos después, en una contra, de nuevo batía a Brais, llevándose los tres puntos a Morrazo.