kickboxing

El Frontón acoge una velada con siete combates

La organización corre a cargo del club “El Barrio” que lidera Pablo Izard

El concejal de Deportes Manel Fernández (c.), en la presentación. |  // FDV

El concejal de Deportes Manel Fernández (c.), en la presentación. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El kickboxing llegará al Frontón municipal de As Travesas este sábado (19:00 horas) con la velada “La noche del barrio II”, que reunirá un total de siete combates aficionados, con el patrocinio del Concello de Vigo y la organización de El Barrio Kickboxing, según anunció Manel Fernández, concejal de Deportes, en rueda de prensa.

Precisamente el nuevo club liderado por Pablo Izard (1,83 de estatura y 26 años), cinco veces campeón de España de esta disciplina, abandera este evento, segundo que organiza tras otro en Chapela el verano pasado en el que conquistó el Nacional profesional K1. Izard pondrá el colofón a la serie de combates sabatinos con una pelea internacional, al medirse al campeón de Portugal, Marco Romeiro (1,86 y 23 años) en la modalidad de K1 para 83,5 kilos. El vigués quería un combate profesional, pero no logró un rival acorde y ha pactado un peso intermedio entre el suyo (81 kilos) y el del lisboeta (87 kg.). Pablo ya había peleado en Vigo con anterioridad, en sus años de boxeo y en su estreno profesional en 2020, pero será la primera vez que lo haga como campeón nacional profesional.

“Es un evento importante y Pablo lo merece por sus méritos”, destacó el edil, que apuntó que es “la primera vez que se celebra en Vigo” gracias a la apuesta municipal por este deporte.

Izard, por su parte, reconoció que “se agradece que te apoye tu Concello” y afirmó que “voy a dar lo mejor de mí para que la gente disfrute”. El actual campeón de España profesional (y amateur) defenderá título nacional aficionado en Guadalajara (4 al 7 de mayo) y aspira al Mundial lisboeta. Son sus grandes objetivos en 2023, a la espera de que algún rival lo rete por el cinturón profesional.

El vigués, además, señala que en la jornada del sábado presentará una excelente hornada de “kickboxers” de casa. Y es que trabaja duro para expandir este deporte en el área Teis-O Calvario. El sábado pelearán en diferentes pesos de lowkick Erik Fernández, Maxi Martínez, Miguel Santamarina, Xabi Agras, Ángel “Vikingo” Román o Manuel Amorín… “Hay chavales magníficos que van a dar un buen espectáculo”, manifestó Izard. Él y el concejal estuvieron acompañados por Agras y el preparador físico del club.